Para la oposición, el daño al espacio conmemorativo, "fue insultante". Mientras que desde el Gobierno nacional pidieron respeto y responsabilizaron a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Repudio por el vandalismo el monumento a las víctimas del covid
El repudio por el vandalismo en la marcha del Día de la Lealtad de este domingo al espacio de homenaje a las víctimas del covid en la Plaza de Mayo, fue generalizado este lunes. Desde la oposición dijeron que "fue insultante", mientras que el Gobierno nacional pidió "respeto".
La presidenta del PRO Patricia Bullrich aseguró que "asusta el nivel de odio del gobierno bicéfalo", a la vez que dijo que "fue insultante" el ataque al memorial a las víctimas del Covid de la Plaza de Mayo. "Fue insultante para toda la sociedad", señaló acerca de los que hicieron algunos de los que participaron de la movilización por el Día de la Lealtad, en medio de críticas a quienes "generaron un Gobierno totalmente bicéfalo y con una absoluta falta de empatía".
En diálogo con Luis Majul en el programa Esta Mañana, que conduce por Radio Rivadavia indicó: "Están con un nivel de destrucción del partido de gobierno que asusta por el nivel de odio entre ellos". La referente de uno de los espacios de la oposición además sostuvo que este "es un gobierno bicéfalo, con falta de empatía que llena a la sociedad a la incertidumbre".
Ver: Día de la Lealtad: la CGT hace su marcha y la oposición habla de odio interno
"Pisotean las piedras en memoria de los que ya no están y eso genera mucho dolor", afirmó la ex ministra de Seguridad de Cambiemos. En ese sentido, dijo que desde el oficialismo "vienen tirando del mantel" desde una "marginalidad política desde Máximo Kirchner a Cristina Kirchner".
Además, consideró que "no se entiende lo que quiere hacer Sergio Massa con un llamado al diálogo" afirmando que él "se quiere salvar" con esa convocatoria. Al respecto, precisó que "el Gobierno está roto en sus expectativas sociales", tras sostener que: "Hoy Juntos por el Cambio estamos buscando equilibrio en diputados y una mayoría en el senado". Entre otra de las críticas expresadas, Bullrich aseguró que "este es un gobierno que no dialoga entre ellos", que "no sabe hacia dónde va" y que solo "está en el corto plazo" y la premisa que "después venga lo que vengan" al enfatizar que "está en una política de corto plazo".
Pidieron respeto y resposabilizaron a la Policia de CABA
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que "merece respeto" el homenaje a las víctimas por coronavirus al pronunciarse sobre la situación en la cual fueron pisadas en la Plaza de Mayo las piedras que representan a cada uno de los fallecidos durante la movilización del Día de la Lealtad.
"Cada vez que se hace un gesto de esa característica para mí se merece respeto", afirmó el funcionario, en referencia al hecho ocurrido en la tarde del domingo cuando manifestantes sacaron imágenes de Solange Musse y Lara Arreguiz, dos de las personas que fallecieron en soledad durante la pandemia.
Ver: Militantes pisotearon piedras que recuerdan a víctimas del Covid
Fernández, en un intento de explicar que el hecho se podría haber evitado tras decir que la custodia del lugar está a cargo de "la policía de la Ciudad", insistió en que el hecho se dio en un lugar destinado a "rendir homenaje" y reiteró que el mismo "hay que respetarlo". Además, contó que él como tantos argentinos perdieron "muchos amigos".