Presentó su renuncia por "motivos personales". Había sido designado el año pasado en representación de las acciones del Estado Nacional.
Renunció un director de IMPSA que trabajó para Menem y Alfonsín
Uno de los directores titulares de IMPSA, Carlos Faustino García, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por sus pares. El año pasado, García había asumido en el directorio en representación de las acciones Clase C (Estado Nacional), con reel aval del ministro de Economía, Sergio Massa.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), días atrás "el Directorio de IMPSA resolvió aceptar por unanimidad la renuncia a su cargo presentada por uno de los Directores titulares designados por la Clase C de acciones, señor Carlos Faustino García, debido a razones personales".
En la próxima asamblea de Accionistas de IMPSA, que tendrá lugar el 29 de noviembre, se designará al reemplazante de García, entre otras definiciones.
Antes de ser nombrado director de las acciones Clase C de IMPSA, Carlos Faustino García desarrolló una carrera diplomática: entre 2011 y 2017 fue embajador argentino en Israel y, previamente, encabezó la embajada en Tailandia. También fue funcionario de Raúl Alfonsín y Carlos Menem .
Entre otros cargos, en la presidencia de Alfonsín, García fue Director Nacional de Exportaciones (1986-1987), mientras que durante el gobierno de Menem se desempeñó como Director General de Promoción del Comercio Exterior (1993- 1996).
Junto con García, el año pasado Massa eligió a otros dos funcionarios suyos para ser directores en IMPSA: Gabriel Vienni, actual presidente de la compañía, y María Garibotti.
Ver más: Mendoza suma vuelos a Lima y a Santiago de Chile
La notificación de IMPSA a la CNV: