El Rengo Aguilera declaró en el juicio contra Walter Bento

El ex líder de la barra brava de Godoy Cruz dio su testimonio ante el tribunal y señaló a varios sobre coimas que le pidieron.

El Rengo Aguilera declaró en el juicio contra Walter Bento

Editó: Tamara Sbardolini

Este jueves, en el Tribunal Oral Federal N°2 se realizó una nueva audiencia del juicio contra el ex juez federal Walter Bento, quien está acusado de cobrar coimas para favorecer a detenidos en causas de narcotráfico, también por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, junto a otros 28 acusados.

En esta oportunidad fue el turno de un testigo clave en la causa presentado por la fiscalía, Diego "Rengo" Aguilera, el ex líder de la barra brava de Godoy Cruz Antonio Tomba declaró hoy.

Según detalló al Tribunal, fue en el año 2016 cuando tuvo un encuentro con Diego Aliaga, el ex despachante de aduana que fue asesinado en julio del 2020. 

Ver:Tras rechazar una denuncia de Macho, se "picó" la reunión del jury

"Estaba en un café de la Galería Tonsa y se me acerca un hombre muy perseguido. Se sentó, me llamó por el apodo y me ofreció servicios. No sabía quien era, después lo reconocí en los medios como Aliaga", explicó Aguilera.

"Primero pensé que me iba a hablar del club, me sorprendió que me empezó a ofrecer servicios sobre el sistema federal. Me dijo si necesitaba ayuda, que tenía arreglos con la federal",

 A todo esto Aguilera aseguró que le dio una respuesta contundente, le dijo que no tenía problemas en la Federal, sino que tenía varias causas en la provincial.

Luego detalló un segundo encuentro que tuvo con otro supuesto integrante de la banda: "En 2017 estaba detenido por una denuncia de mi ex mujer por violencia de género, tuve la visita de un abogado, Jaime Alba, no sé para qué fue porque ya tenía a mi abogado. Claramente estaban atrás mío, por no sé que motivo. Fue con una propuesta diferente, habló de dinero", según detalló le pidieron un monto de 150 mil dólares. 

"Me dijo que tenía una causa abierta, los teléfonos intervenidos, ahí me llamó la atención y pregunté cómo era. Me pedían una suma si arreglabamos en ese momento y si se complicaba era otra, más dinero explicó Aguilera.

Después de eso, aseguró que la Policía Federal le hizo un allanamiento  en búsqueda de drogas. Luego de eso conoció a Bento cuando lo imputó por comercialización de estupefacientes y tres años más tarde, en 2020, fue condenado a 12 años de cárcel.

Leer más: Valerio, sobre el conflicto judicial: "Día que no se trabaja, no se paga"






Esta nota habla de: