Iniciaron un acampe y vigilia de cara a la sesión en Diputados que tratará el rechazo al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Un edificio del Rectorado de la UNCuyo fue tomado por un grupo de estudiantes
Un grupo estudiantes que participaba de una asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas decidió acercarse al Rectorado y tomar un edificio durante la tarde noche de este martes. Los jóvenes, identificados con agrupaciones estudiantiles de izquierda, llevaron a cabo la medida que incluirá una vigilia a la espera de la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación que tratará el destino de la Ley de Financiamiento Universitario.
Se trata de unas 50 personas que se encuentran en el espacio de arte Anexo Luis Quesada, que está en un edificio contiguo al Rectorado y que, tras una asamblea, han decidido pasar la noche en las instalaciones tomando el edificio.
Los jóvenes que organizaron la toma emprendieron verbalmente a través de las redes sociales contra racicales y peronistas por no querer realizar esta protesta, acusándolos de no defender la universidad pública.
Ver: La travesía de una mendocina y su perrita que viajan en moto hacia Alaska
Autoridades del Rectorado y de la Auditoria de Seguridad han dispuesto un refuerzo de la seguridad para resguardar la integridad de las personas y los bienes de la Universidad.