La ministra de Seguridad firmó una resolución que otorga esa suma para quienes colaboren para dar con los delincuentes que grabaron el video amenazando con "dejar muertos por toda la capital".
Ofrecen $ 10 millones para quien tenga datos de los narcoterroristas
El 1 de diciembre, un grupo de narcoterroristas desató alarma nacional al difundir un video en el que, armados con subfusiles y pistolas, amenazaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En respuesta, el Gobierno Nacional dispuso una recompensa de $10.000.000 para quienes aporten información que conduzca a identificar y capturar a los responsables.
En la grabación, los cuatro hombres, encapuchados y fuertemente armados, acusan a Bullrich y Pullaro de manipular hechos violentos para fortalecer sus propias agendas políticas. "Esto nunca se va a terminar", advierten mientras exhiben un arsenal que incluye subfusiles FMK3, una pistola Glock, un fusil FAL y una escopeta calibre 12. Además, extendieron sus amenazas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y arremetieron contra fiscales de Rosario, a quienes calificaron como "la verdadera mafia".
Ver también: "Vamos a dejar muertos": amenaza de un grupo narco a Bullrich y su respuesta
Ante este hecho, la ministra Bullrich firmó la Resolución 1295/2024, publicada en el Boletín Oficial, que establece la recompensa de $10.000.000 para quienes brinden datos útiles que permitan desarticular esta organización criminal.
Investigación en curso
El video está siendo analizado exhaustivamente por expertos en fotografía policial y fonética. Además, se están examinando elementos como la vestimenta y el ambiente para obtener pistas adicionales.
Según Bullrich, las características de las amenazas apuntan a bandas narcoterroristas, probablemente originarias de Santa Fe, aunque no se descarta que operen desde cárceles federales como Ezeiza o Marcos Paz.
El desafío que enfrentan las autoridades no es solo identificar a los autores del video, sino también desarticular las redes delictivas que buscan socavar la seguridad en el país.
Te puede interesar: Murió el adolescente que mató a su padre y atacó al resto de su familia