Polémica en Defensa: el jefe de la influencer mendocina echada la defendió

Raul Marino, quien también presentó su renuncia a Luis Petri, habló en el programa "Tenés que saberlo", de Radio Jornada. Aseguró que no le aceptaron la dimisión todavía, por lo que aún es funcionario.

Polémica en Defensa: el jefe de la influencer mendocina echada la defendió

Por: Emanuel Tristán

Raúl Marino rompió el silencio luego de la polémica generada la semana pasada con la designación de Constanza Bravi con un cargo de coordinación en el Ministerio de Defensa. El funcionario que la nombró, y que se desempeña como secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa de Argentina, brindó una entrevista por primera vez, y lo hizo en el programa "Tenés que saberlo", que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, en Radio Jornada 91.9, con la conducción de Gabriel Conte y equipo.

"Estoy muy convencido de todo el esfuerzo que puse y del equipo que se logró consolidar; yo creo que hemos hecho pie y hemos marcado un hito muy importante en estos meses de gestión", comenzó diciendo Marino, quien luego detalló: "Uno que tiene que ver con la reorganización para que todo funcionara, porque hemos encontrado un sistema un tanto desprolijo".

"También logramos pequeños desarrollos para llegar a todas las capacidades tecnológicas e industriales que durante muchos años estuvieron orientadas para otros lados o aletargadas. Pudimos generar espacios, como por ejemplo el primer Congreso de Ciencia y Renovación para la Defensa en Buenos Aires", añadió.

Ver más: Petri anuló la designación de la influencer mendocina Coti Bravi en Defensa

En ese sentido, el por ahora funcionario público resaltó que "hay algo encapsulado con ganas de salir, hay muchísimo potencial, estamos calladitos, produciendo, investigando y necesitamos mostrar más todo lo que hacemos".

La polémica sobre Coti Bravi

Ante la consulta sobre la designación e inmediata baja de Bravi, la influencer mendocina a quien le bajaron el pulgar, aparentemente por su exposición en las redes, Raúl Marino se mostró sorprendido.

"No es una pregunta que me tendrían que hacer a mí, yo puedo hacer especulaciones al respecto sin poder dar una respuesta precisa, pero bueno, siguiendo los avatares políticos, la presión mediática en estas situaciones es grande; no la comparto pero la podría llegar a entender", aseguró con diplomacia y altura. 

"Soy muy respetuoso con el equipo en el que trabajo, en muchos puntos se la mostró como influencer mendocina, como poniendo sobre relevancia que eso es más importante hoy en día que sus cualidades personales y profesionales, la dedicación y el trabajo que ella ha puesto; me parece que como sociedad tenemos que empezar a poner en vista lo que hacemos y quienes somos", agregó a modo de editorial y postura.

A continuación, Marino explicó que "ella (Coti Bravi) ingresa en el equipo de trabajo por sus conocimientos en materias legales y jurídicas y la vinculación o el nexo entre esa disciplina y las nuevas tecnologías vinculadas a lo legal; todo lo que tiene que ver con la estructura moderna de cómo el derecho puede llegar a articular en sistemas tecnológicos con cierto grado de complejidad de ciencia y producción. Eso fue lo que más evaluamos y quiero manifestar que ella estaba trabajando desde el 1 de marzo, y que su incorporación fue previamente consensuada, como todas, con el equipo técnico del Ministerio, jefe de gabinete, etcétera".

Además profundizó: "Fue parte de un proceso en el cual entrevistamos a muchas personas, hubo búsqueda de perfiles que reunían las condiciones para el puesto que nosotros estábamos buscando".

Para finalizar, apeló a la sinceridad y aseguró desconocer "por qué cayó mal su designación". En esa línea aportó que "es parte de la incertidumbre emocional que a mí me afecta en estos días, más allá de los procedimental que lo puedo llegar a argumentar; esto va más allá de una persona, esto es un equipo, no todos tenemos las mismas competencias y dentro de un equipo de trabajo toma relevancia la función de cada uno".

"Yo me enteré por los medios, no tuve una comunicación oficial y ahí comenzó una escalera de sucesos. En este caso particular, influencer mató curriculum", agregó.

Por último, administrativamente Marino aseveró que "no había ninguna decisión administrativa formal, pero sí las indicaciones verbales de que no estaba más en el cargo; correspondía que yo presentara la renuncia, lo hice el lunes al señor Ministro (Luis Petri), de la cual todavía no he tenido respuesta oficial".

Constanza Bravi.

Esta nota habla de: