La senadora mendocina Mercedes Rus puso como ejemplo el modelo Mendoza. Además reconoció que algunos radicales tienen afinidad con Milei.
Los radicales mendocinos dicen tener un plan para gobernar el país
La Unión Cívica Radical (UCR) elegirá este viernes 27 de mayo en La Plata a las autoridades de su Convención Nacional, uno de los dos órganos de conducción partidaria junto con el Comité Nacional. Gastón Manes, hermano del diputado y neurólogo Facundo Manes, es quien cuenta con más chances de quedarse con el cargo. En caso de ser electo por los convencionales radicales de todo el país, Manes reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción de la Convención.
La senadora Mercedes Rus, que será una de las representantes de Mendoza en la convención habló en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil . Explicó que como organización política, "no solo se deciden las autoridades de la convención en sí, sino que también se aprueban informes de los bloques parlamentarios del Congreso. Además, los representantes de los referentes políticos dan cuenta de lo que han hecho, y también se definen estrategias políticas a futuro".
La legisladora señaló que desde Mendoza "queremos que quede clara la voluntad del radicalismo de continuar fortaleciendo y ampliando la coalición de Juntos por el Cambio. Eso significa que sea una coalición abierta a distintos referentes. Hablar de Javier Milei solamente, es como empoderarlo, aunque es cierto que el libertario tiene algunas afinidades con algunos radicales más que con otros".
Ver: Convencionales de Mendoza buscarán que la UCR siga unida al PRO
Al respecto, Rus recordó que, antes de las elecciones, como está establecido en la ley electoral nacional, se tienen que presentar los frentes, con lo cual la definición política estratégica no se va a hacer en la convención. "Ahora, lo importante es definir la voluntad de que Juntos por el Cambio se fortalezca".
"Hay una diferencia importante entre mencionar a Juntos por el cambio y no mencionarlo. Desde Mendoza creemos que es importante mencionarlo para dar seguridad, no solo hacia adentro del radicalismo, sino también hacia la ciudadanía", destacó la legisladora.
En ese sentido, explicó que "hoy, tenemos un frente que está gobernando a nivel nacional, que se presentó como frente electoral, pero también como frente de gestión para los argentinos y la interna tan visible que auto boicotea el ejercicio del gobierno, no le hace bien al país. Entonces no da lo mismo, cómo se conforman los frentes y cómo llevan su estrategia, si es solo electoral o también política y de gestión. Por eso es importante dar el mensaje de que juntos por el cambio tiene que seguir unido".
"En el radicalismo hay un plan de gobierno en lo proyectivo, porque tiene vocación de gobernar a nivel nacional y tiene nuevos modelos a nivel de las provincias y que nosotros impusimos con el modelo de Mendoza. Si bien lo de Mendoza no pueden incidir en los temas macro como inflación, o la política monetaria, sirve mostrar que hay otros modelos de gestión exitosos y sobre todo transparentes. Eso da una idea de cómo puede ser un gobierno nacional radical", finalizó.
Te puede interesar: Suarez anuló un subsidio de $9 millones que iban a darle al pastor Bonarrico