A partir del lunes se retomarán las actividades que fueron suspendidas durante el confinamiento
Qué se podrá hacer y qué no a partir del 31 de mayo en Mendoza
El Gobierno Nacional anunciará la finalización del confinamiento estricto. A partir del lunes volverán, sin cambios, las restricciones vigentes hasta el viernes 21 de mayo inclusive.
En Mendoza, este lunes los chicos volverán a tener clases presenciales, así como también abrirán los comercios y locales gastronómicos con la posibilidad de atender en los locales y se retomarán las actividades deportivas.
Entre las actividades que continuarán prohibidas son las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares y en espacios públicos, así como también regirá las compras por DNI.
Pese a ello, el Ejecutivo analiza que actividades van a continuar suspendidas y pretenden que los gobernadores tomen medidas en sus provincias y asuman las responsabilidades correspondientes para frenar la circulación.
Leer más: Día terrible: Mendoza reportó 42 muertos por Covid
Entre las medidas que proponen están: la prohibición de la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día en zonas de alerta sanitaria y epidemiológica. Los locales comerciales solo podrán abrir entre las 06.00 y las 19.00, lo cual implica que el sector gastronómico funcionará únicamente en modalidad delivery durante el horario nocturno.
Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados continuarán suspendidas, al igual que los centros comerciales y los shoppings.
Ver más: Un proyecto para comprar vacunas desde Mendoza duró dos horas