Quedó confirmada la intervención del partido, por lo que Omar de Marchi no podrá competir con ese sello. El reclamo había sido formulado por el diputado Álvaro Martínez.
La Justicia rechazó la cautelar y confirmó la intervención del PRO mendocino
Este lunes salió el fallo de la Justicia Federal que ratifica la intervención del PRO mendocino. La medida cautelar que había sido interpuesta por el diputado Álvaro Martínez, presidente del partido amarillo al momento de su intervención, y fue rechazada por la Justicia federal. De esta manera, Omar de Marchi y su sector deberán jugar en las elecciones sin el sello partidario.
El pedido del demarchismo era "no innovar" en la intervención del partido, después de la ruptura del diputado con Cambia Mendoza.
De esta manera, quedó confirmado que el candidato a gobernador por el frente "La Unión Mendocina" no podrá utilizar el sello partidario del PRO en las elecciones de este año. El partido seguirá dentro de Cambia Mendoza, intervenida por el senador Humberto Schiavoni.
"No puede soslayarse que la intervención adoptada por la Presidencia del Consejo Nacional (...) debe presumirse y reputarse como legítima en virtud de haber sido dispuesta por un órgano partidario de la entidad de orden nacional", señala el fallo de la jueza María Servini de Cubría dado a conocer este lunes.
Ver: Fuerte apoyo de Rodríguez Larreta a Cornejo en Mendoza
El fallo agrega que "resultan insuficientes los argumentos invocados por la parte actora como para tener por acreditada la verosimilitud del derecho que exige el tipo de medida solicitada".
Este es el fallo de la Justicia Federal:
Leer: Cambia Mendoza identifica a un rival: el voto bronca que va a Milei