El debate del proyecto para la privatización de Aerolíneas Argentinas se postergó y la próxima semana será tratado.
El Gobierno no tuvo apoyo en comisión para la privatización de Aerolíneas
Las comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatieron este miércoles la eventual privatización de Aerolíneas Argentinas, propuesta por el presidente Javier Milei ante la creciente conflictividad gremial. Sin embargo, el Gobierno no recibió apoyo para avanzar y el debate continuará la próxima semana.
La intención original del oficialismo era avanzar rápidamente y obtener el despacho de la comisión, lo que les permitiría llevar el tema al recinto para su debate la próxima semana. Sin embargo, la senadora mendocina Pamela Verasay interrumpió estos planes al enviar una nota formal a los distintos bloques políticos, solicitando que presentaran sus propuestas sobre los invitados que consideran relevantes para participar en las discusiones. Esta acción obligó a que se convoque una segunda reunión plenaria, que tendrá lugar el martes próximo, en la cual se espera abordar estas nuevas sugerencias.
Ver:Revés judicial para Bullrich en su denuncia contra Biró por amenazas
A partir de lo que surja en esa reunión, también quedará abierta la posibilidad de programar una tercera audiencia. Esta decisión dependerá de las solicitudes de los bloques, quienes tienen plazo hasta el viernes para presentar la lista completa de personas que desean convocar como parte de este proceso de debate y consulta.
Leer: Cobos rechazó la postura de Milei sobre el "Pacto para el Futuro"
Durante el debate, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, dijo que el Gobierno tiene una postura "firme frente a los abusos de los dirigentes gremiales" que "lanzan huelgas" y defienden a "los delincuentes" que "abren valijas y roban las pertenencias de pasajeros".
El calificativo de "delincuente" generó un murmullos de desaprobación de parte de los diputados kirchneristas y de izquierda, al punto tal que debió interrumpir su exposición durante el plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto, en la que se discutía el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas.
"Tenemos una postura firme frente a los abusos de los dirigentes gremiales. Un dirigente gremial que lanza una huelga y se va de vacaciones a España con toda su familia, la verdad que un flaco favor le está haciendo al sector, a los argentinos y a toda la compañía que dicen defender", arremetió el funcionario.
"Un sindicato que defiende trabajadores que abren valijas y se roban la pertenencia de los pasajeros, poco favor le hace al sector. Son delincuentes, no son trabajadores. Digamos las cosas por su nombre, no metamos a todos en la misma bolsa porque hablan de trabajadores y están defendiendo delincuentes", disparó Mogetta.
Ver más:¿Desaparece el Parlasur por una medida que tomó Milei?