El vocero presidencial señaló que el acuerdo con la UBA no significa que no se acuerde con el resto de las universidades del país. En Mendoza habían elevado un pedido este jueves.
El Gobierno Nacional respondió al reclamo de la UNCuyo por el presupuesto
El vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó que haya universidades "de primera y segunda clase" en relación al acuerdo con la Universidad de Buenos Aires, y reclamos por parte de otras casas de altos estudios, como la UNCuyo.
"Con todas las universidades se está terminando de diseñar el ajuste presupuestario porque cada universidad tiene particularidades que se deben atender de manera individual", explicó el vocero.
También descartó que las diferencias en las transferencias a las distitntas universidades nacionales se deba a un acuerdo con gobernadores alrededor de la Ley Bases y dijo que "eso no está en nuestra esencia".
Aclaró que "lo que nosotros hacemos es conversar con cada uno de los rectores para ajustar los presupuestos y las necesidades a lo que a cada uno le pasa. No es lo mismo la UBA con su volúmen, con su dinámica, que las otras universidades".
"No hay diálogo cortado con ninguna universidad y de hecho se van a ir sorteando los obstáculos que haya e iremos solucionando los problemas de todas", aseguró.
Ver también: La UNCuyo reclama que solo le actualizaron el presupuesto a la UBA