El ministerio de Desarrollo Social formalizará a través de un decreto para que no ingresen nuevos aspirantes.
El Gobierno prohibirá la ampliación del cupo para el Potenciar Trabajo
A través de un decreto el Ministerio de Desarrollo Social liderado por Victoria Tolosa Paz prohibirá la ampliación de los cupos para ingresar al programa Potenciar Trabajo. Las organizaciones piqueteras harán movilizaciones y acampe la próxima semana.
Este plan tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Este programa abarca a 1,3 millones de beneficiarios y con el nuevo decreto podrían dar de baja cerca de 400.000 personas. Es decir, las personas que se den de baja de este plan no podrán ser reemplazados por nuevos.
Leer también: La suspensión de las PASO no es prioridad para el Gobierno
Por lo tanto, con este ahorro de las bajas serán destinadas a la compra de máquinas y herramientas para emprendimientos o entrega a cooperativas.
Tolosa Paz: "Hay cuatro millones de argentinos sin ingresos que tienen que ser asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social hasta que Argentina cree las condiciones necesarias para que haya más trabajo registrado". "El empleo formal es uno de los pilares del proyecto político", aseguró en una entrevista a El Destape radio.
Leer más: Alberto apuntó contra los jueces por liberar a parte de Revolución Federal
Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, se puso en contra de esta decisión y aseguraron que organizarán manifestaciones la próxima semana: "¿Cómo lo tomamos? Muy mal porque no solo no van a ampliar, sino que van a achicar los cupos. La razón es el ajuste, no es que han detectado una mejora en la situación. Quieren achicar la cantidad de planes por el ajuste del Fondo Monetario".
Ver más: El Movimiento Evita puja para que Cristina sea candidata a presidenta