El Gobernador presentó un nuevo pedido formal ante el Ministerio del Interior. Resaltó la necesidad y la importancia de que Alberto Fernández laude en el plazo de 30 días.
Suarez presentó un nuevo pedido de laudo por Portezuelo
Rodolfo Suarez, gobenador de la provincia de Mendoza, reiteró este lunes el pedido de laudo al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, para la concreción de la obra de la represa Portezuelo del Viento.
El mandatario provincial fue contundente y expresó que "sólo la decisión del presidente puede clarificar el curso a seguir, siendo la única forma de resolución del conflicto".
"Más allá de cualquier cuestión procedimental, destaco que urge resolver este conflicto atento a la necesidad de comenzar con las obras que traen empleo, energía y desarrollo, sumado a la importancia de no tener esos fondos inmovilizados", concluyó.
Ver también: Docentes fueron al acto oficial en modo "diálogo" y este fue el pedido
En el pedido, el gobernador, insistiendo en que el pedido ya había sido presentado con anterioridad, explica con una serie de argumentos que en el ámbito del Consejo de Gobierno de CO.I.R.CO se han realizado diversas presentaciones de Mendoza y de otras provincias que lo integran, las cuales dan formal curso a la isntancia de laudo arbitral, conforme a derecho y acompañadas de la prueba pertinente que funda la posición de cada parte.
En la carta enviada al Ministerio del Interior, el Gobernador explicó que "ha transcurrido el suficiente tiempo desde la reunión del Consejo de Gobierno, y que se ha presentado toda la documentación necesaria". Es por ello que el mandatario solicitó que "se disponga la inmediata remisión de todas las actuaciones al Presidente de la nación para que en su carácter de árbitro emita el laudo pertinente en el plazo de 30 días".
Ver también: Fernández respondió a las críticas por la ayuda a Corrientes
De esta manera, Rodolfo Suarez le solicitó a Alberto Fernández que se aboque de inmediato a la resolución del conflicto ya que es su decisión la que en definitiva puede clarificar el curso a seguir. Además, hizo hincapié en que esta es la única forma de que se resuelva "el fondo de las cuestiones en conflicto, a efectos de poder disponer el inicio de obras".
Finalmente, el Gobernador recordó que la adjudicación de Portezuelo del Viento "generará empleo, energía y desarrollo". Además, sostuvo que sería un "desatino tener los fondos inmovilizados, causando de este modo un grave perjuicio al desarrollo de Mendoza y el país".