Distintos legisladores radicales criticaron a Alberto Fernández porque no emitir el laudo para que la provincia pueda constuir la obra.
Portezuelo: radicales de Mendoza contra el Presidente por el "no laudo"
Este lunes 22 de agosto el presidente, Alberto Fernández, debía laudar por Portezuelo del Viento y se venció la fecha, es decir: no lo hizo. Por eso, el proyecto de la megaobra continuará. El radicalismo mendocino salió a critica al mandatario nacional y lo volvió a acusar de discriminar a Mendoza y a sus habitantes, mientras que el peronismo local hizo silencio.
A la medianoche, el gobernador Rodolfo Suarez reaccionó a través de Twitter. Se mostró muy molesto por lo que calificó un "gesto de desidia grave" del Gobierno nacional hacia Mendoza. "Está claro que el Gobierno nacional nunca ha tenido intención de que Portezuelo se concrete", sostuvo, y anunció que buscará alternativas para "otra obra hidroeléctrica".
Durante la mañana de este martes, legisladores nacionales por Mendoza de la UCR cuestionaron que la actitud de Alberto Fernández. En ese sentido, la senadora nacional Mariana Juri sostuvo que el Gobierno nacional desprecia a los mendocinos.
En una línea similar, el diputado nacional Julio Cobos acusó a Fernández de pretender interferir en la Justicia, por la defensa que hizo de la Vicepresidenta este lunes sobre el pedido de 12 años de prisión, y no gestionar para que se pueda realizar Portezuelo con los fondos que son de Mendoza.
Ver: Portezuelo: no hubo laudo y Suarez anunció que buscará otras opciones
El presidente de la UCR de Mendoza e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, apuntó: "Otra vez: el Gobierno Nacional no cumple con Mendoza. Es necesario avanzar con un plan de inversión, generación de empleo y obras sostenibles".
En tanto que el jefe del bloque de senadores provinciales, Martín Kerchner, criticó: "Es indiscutible que al gobierno nacional nunca le importó la ejecución de la obra, ni el crecimiento de la actividad económica y productiva en la provincia".
Ver: El delirio de una Cristina Intocable y la guerra por la supervivencia