Este jueves, el gobernador mantuvo un mano a mano con el presidente. "Fue una muy buena reunión", dijo Suarez. En breve se oficializaría el laudo de Fernández "clausurando" Portezuelo del Viento.
Alberto prometió apurar el laudo por Portezuelo
Este jueves, el gobernador mantuvo un mano a mano con el presidente. "Fue una muy buena reunión", dijo Suarez. En breve se oficializaría el laudo de Fernández "clausurando" Portezuelo del Viento.
"Fue una muy buena reunión en la que pudimos hablar de todos los temas que hacen a la agenda de la relación con Mendoza; entre otros, Portezuelo del Viento", dijo el gobernador Rodolfo Suarez en Casa Rosada, luego de mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández.
Según contó el gobernador, "le pedimos (a Fernández) que pronto se resuelva el tema porque hay que utilizar el dinero que tenemos depositado", en referencia al laudo presidencial sobre Portezuelo del Viento, pendiente aún, y Fernández "se comprometió a eso".
"Yo le planteé al presidente primero la obra Portezuelo, que generaría energía y es importante", relató Suarez, antes de sugerir qué tipo de obras implicaría el Plan B para esos U$S 1.023 millones: "Hay que optimizar el uso del agua con obras para que no se pierda".
Dijo Suarez, consultado por periodistas de Buenos Aires: "El recurso estratégico de Mendoza es el agua y, ante una escasez que vino para quedarse, hay que optimizar el uso de agua con obras para que no se pierda, para reservarla y destinarla a áreas productivas que hagan crecer a la provincia".
Luego de solicitarle una audiencia, me reuní con el Presidente @alferdez para pedirle celeridad en el laudo de Portezuelo y se comprometió a resolverlo pronto. pic.twitter.com/SuecCJWWnd
En otras palabras, el gobernador insistió en que los fondos de Portezuelo, o una parte de estos, deberán ser utilizados en beneficio del sector agrícola. "Es una gran oportunidad para pensar la Mendoza de los próximos 10, 20, 30, 40 años", siguió Suarez.
Y aclaró: "La audiencia fue para pedir celeridad. Soy optimista en la medida de que liberemos los fondos, sea para una u otra obra, me genera optimismo. Lo malo es tener la plata paralizada en un mundo con inflación en dólares. Se pierde plata así. Necesitamos ponerla a producir inmediatamente".
El economista cuestionó en TN el rol sindical y el dirigente de la CGT lo acusó de "esclavista" en un debate que se descontroló al aire y obligó al conductor a intervenir.
Tras la aprobación legislativa del proyecto San Jorge, sectores antimineros llevaron la protesta a domicilios particulares, cruzando una línea que deja de lado el debate democrático y abre la puerta a la intimidación y la coacción política.
La iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei busca modificar la Ley 26.639, reforzar el rol de las provincias y "dar mayor previsibilidad a las inversiones". Desde la Casa Rosada aseguran que apunta a un "federalismo ambiental" sin frenar el desarrollo productivo.