Marcelo Romano, imputado por increpar a policías que multaron a su hija

El hecho ocurrió en 2019. Está acusado de "atentar contra la autoridad".

Marcelo Romano, imputado por increpar a policías que multaron a su hija

Por: Mendoza Post

 La fiscal de Delitos Correccionales, Gabriela García Cobos, imputó en las últimas horas al senador Marcelo Romano por el delito de "atentado contra la autoridad", por un hecho ocurrido en agosto de 2019, cuando el legislador habría increpado a dos policías por labrar una multa a su hija.

La imputación, confirmada desde Tribunales, ocurre casi dos años después del pedido de desafuero que presentó la fiscal. En el medio, Romano planteó la nulidad de las declaraciones testimoniales e informes, pero fue rechazada en diciembre pasado.

Sobre el hecho en sí, cuando Romano pertenecía a Protectora -después de pasar por el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical, y antes de mudarse a las filas del Partido Verde-, habría increpado y 'sacado chapa' para evitar la sanción contra su hija, quien fue candidata del PV en 2021.


El presunto hecho denunciado ocurrió el 11 de agosto de 2019 en Acceso Sur. Allí, la Policía detuvo a su hija, Martina Romano, quien iba a bordo de un Renault Clio con presunto exceso de velocidad. Minutos después, apareció el actual senador en escena.

Entre otras cosas, Romano habría dicho que "los voy a hacer echar", que era integrante de la Bicameral de Seguridad, habría señalado ser amigo del entonces ministro Gianni Venier y les habría dicho que fueran a perseguir a los delincuentes en las villas, según la versión de los denunciantes.

Romano no negó haber concurrido al lugar, y contó que tras lo sucedido llamó a Venier, pero entregó una versión distinta. "Le dije que seis patrulleros me parecía un despropósito para una sola persona, sea mi hija o no. El ánimo del mensaje fue para que se distribuyeran mejor los recursos".

El delito que se le imputa prevé una pena máxima de 2 años, por lo que incluso ante la sanción más grave, evitará la cárcel. Mientras tanto, en dos meses, a fines de abril, Romano abandonará la Cámara de Senadores sin rumbo político definido.

Esta nota habla de: