¿Por qué Bullrich no será candidata en las próximas elecciones?

Ayer, la presidenta del PRO anunció que no se iba a presentar en la Ciudad de Buenos Aires. En una entrevista dio a conocer los motivos.

¿Por qué Bullrich no será candidata en las próximas elecciones?

Por: Mendoza Post

 La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, este sábado anunció que no se iba a presentar por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de este año. En una entrevista, contó el por qué. Su mirada en el 2023.

"Ni me bajo ni me subo ni dejo de pelear. Espero que muchos sigan mi conducta", remarcó en la entrevista con LA NACIÓN.  "Como presidenta de Pro, yo quiero ayudar al triunfo nacional de Juntos por el Cambio. La tarea más importante en esta elección es generar un equilibrio que no le permita al Gobierno avanzar sobre la república, la Constitución y la población. En ese sentido, quedarme sola como diputada en la ciudad me restaría la posibilidad de representar a toda la sociedad. Con lo cual, voy a recorrer el país y voy a trabajar para que ese triunfo que la sociedad nos pide sea real", indicó.

"Hay un grito de unidad y renunciamiento. Esta es la primera muestra de unidad y el primer gesto de renunciamiento. La sociedad nos pide eso y yo lo hago en pos de la unidad. Y espero que esto mismo lo sigan mucho más, para que la gente confíe en un equipo que sabe resolver sus problemas y no que solo pelea por cargos", manifestó la ex ministra de Seguridad.

Ver: ¿Bullrich candidata a Presidente?: "Apuesto al 2023"

Además, indicó que está convencida de que "esta es una elección que yo ganaba. Si yo gano una elección contra mi propio jefe de gobierno, el kirchnerismo le entra por todos lados. Y eso sería una irresponsabilidad institucional de mi parte".

En cuanto al acuerdo con Larreta, dijo que "no es que no acepto ir tercera, sino que me planteo para otro lugar. Mi problema no es mi ubicación en la lista. A mí me toca otro lugar. Tengo la libertad de moverme en todo el país y conducir este proceso en el 2021. Y en 2023 voy a trabajar para que nuestro proyecto sea gobierno y que las ideas que representamos cambien el país definitivamente. Ni me bajo ni me subo ni dejo de pelear. Lo que hago es decir mi lugar para hablar con la sociedad es otro. Eso es lo que estoy haciendo".

Ver: Quincho: Cierre electoral, con aires de divorcio radicales-De Marchi

Esta nota habla de: