La senadora nacional por Mendoza fue una de las que levantó la mano en la sesión en la que se aprobó la suba. La dieta de los legisladores quedó por encima de los $4 millones mensuales.
Por qué Anabel Fernández Sagasti votó a favor del aumento de senadores
Este jueves, los senadores nacionales resolvieron aumentarse el sueldo, en una votación exprés, a mano alzada, que lleva el salario de estos legisladores por encima de los $4 millones mensuales.
Luego de la votación, la resolución se hizo eco y diversos actores políticos comenzaron con el fuego cruzado. El primero fue el presidente Javier Milei, quien acusó a los senadores y señaló que "así se mueve la casta", haciendo mención a las elecciones legislativas del próximo año.
Luego, los senadores radicales por Mendoza, Rodolfo Suarez y Mariana Juri, declararon que pedirán no recibir el aumento de las dietas.
Ver también: Cornejo se reunió con autoridades de la líder mundial en producción de cobre
Por el lado del PJ, la única representante mendocina, Anabel Fernández Sagasti, levantó la mano para votar a favor del "dietazo".
Según el entorno de la senadora, esta votación estaba consensuada con todos los bloques en labor parlamentaria, motivo por el cual levantó la mano, aunque señalaron que la senadora peronista no estaría de acuerdo con el aumento.
A su vez, criticaron a los radicales, ya que aseguran que en las reuniones previas, también estuvieron de acuerdo con el aumento en las dietas, acusando que, si querían votar en contra, tenían que hacerlo de manera clara, pidiendo la palabra, cosa que no sucedió.
De esta manera, el sueldo bruto de los senadores superaría los $7 millones, quedando $4 millones de sueldo neto.
Te puede interesar: EEUU subsidiará con 40 millones de dólares a Argentina: para qué se usarán