Walter Correa asumió este miércoles en un polémico acto repleto de dirigentes sindicales. Los cantos a favor de Cristina no faltaron.
"Por fin un negro": la arenga en medio de la jura de un ministro bonaerense
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof le tomó juramento este miércoles al nuevo ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, en un acto en el que hubo cantos a favor de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y hasta chicanas.
El canto que se escuchó en todo el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, y comenzó por varios sindicalistas que empezaron a corear: "Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".
Correa es un ex diputado del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra), "Un trabajador del movimiento obrero organizado será ahora ministro de trabajo", remarcó el flamante ministro.
Ver más: "Todos somos iguales ante la ley" dice un abogado constitucionalista
A la hora de jurar, Correa lo hizo con una larga frase: "Por Juan Domingo Perón, por Eva Perón, por Néstor Kirchner, por Cristina Kirchner, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por los mártires del movimiento obrero, sí juro".
Luego de la formalidad, los dirigentes sindicalistas que poblaron el auditorio comenzaron a aplaudir y se alcanzó a escuchar: "¡Por fin un negro!", según confirmaron fue por parte del titular del gremio de canillitas, Omar Plaini.
Leer: Con una publicación, CFK pidió que Clarín y los fiscales dejen de ver Netflix