Es un proyecto de ley que presentó un diputado anti-kirchnerista. También pidió que se levante un monumento en homenaje al fallecido fiscal.
Quieren que el Polo Judicial de Mendoza se llame "Alberto Nisman"
"Imponer el nombre de Natalio Alberto Nisman al edificio de la Procuración General ubicado en el Polo Judicial y proceder a la construcción de un monumento conmemorativo", dice el proyecto de ley presentado por el diputado mendocino Gustavo Cairo.
Para ello, el diputado de La Unión Mendocina, que a nivel nacional acompaña a Patricia Bullrich, pidió que en el plan de obras públicas de Mendoza, el año que viene, se incluya presupuesto para la construcción del monumento a Nisman.
"Creemos muy importante conmemorar a ese valiente fiscal, que pese a las presiones que recibió y al poder que tenían sus investigados, siguió adelante con su trabajo, cumpliendo su deber cívico con gallardía y honor", argumentó Cairo.
El Polo Judicial, ubicado detrás del complejo carcelario Boulogne Sur Mer y San Felipe, fue inaugurado durante la gestión del actual gobernador Rodolfo Suarez y, desde entonces, no fue "bautizado" con algún nombre.
Nisman fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero la noche del domingo 18 de enero de 2015, horas antes de tener que presentarse en el Senado de la Nación para exponer los argumentos de la denuncia que había realizado contra la entonces presidenta Cristina Kirchner.
Ver más: Nuevo revés judicial para Cristina Kirchner
El fiscal de la UFI AMIA sostenía que la entonces presidenta, junto con un grupo de funcionarios y dirigentes acólitos, habían elaborado un plan para encubrir a los responsables del atentado de 1994 y que para ello fue que se elaboró el Memorándum con Irán.
El proyecto de Cairo: