Alberto Fernández fue a una nota periodística y se cuestionó que haya utilizado la aeronave para trasladarse unos 7 kilómetros. La explicación oficial.
Polémica por el uso del helicóptero presidencial para una entrevista
Alberto Fernández fue a una nota periodística y se cuestionó que haya utilizado la aeronave para trasladarse unos 7 kilómetros. La explicación oficial.
Este lunes dio una entrevista a Mex Urtizberea para la radio Nacional Rock. El lugar de entrevista era en el barrio de Caballitos, a unos 7 kilómetros de la Casa Rosada. Pero la polémica y los cuestionamientos surgieron porque se vio en las inmediaciones le helicópero presidencial y el gasto que esto genera.
La aeronave aterrizó en el campo de juego del estadio del Club Atlético Ferrocarril Oeste y no tardaron los comentarios en las redes sociales.
Pero luego, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, explicó que "el presidente Alberto Fernández se trasladó hoy en automóvil para concretar la entrevista que le realizara Mex Urtizberea en Radio Nacional".
Luego aclaró que "por razones de seguridad, la Casa Militar dispone siempre que se encuentre en zona un helicóptero ante eventuales urgencias. El presidente no lo usó".
El Presidente se trasladó en automóvil. El helicóptero de Casa Militar por protocolo de salud y seguridad debe estar en zona ante eventuales emergencia. El presidente no lo usó. https://t.co/xGljBgdLeR
El Presidente se trasladó en automóvil. El helicóptero de Casa Militar por protocolo debe estar en zona ante eventuales emergencias de seguridad. No se usó. https://t.co/aL55D6eJxs
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.