Poco movimiento a primera hora en las escuelas de Mendoza

Este domingo los mendocinos van a las urnas para elegir gobernador, legisladores e intendentes en 11 departamentos. Todo transcurre con normalidad.

Poco movimiento a primera hora en las escuelas de Mendoza

Nuevamente, los mendocinos concurren a las urnas para elegir autoridades. Este domingo, se vota al nuevo gobernador de la provincia, además de legisladores y de intendentes de los 11 departamentos que no desdoblaron las elecciones municipales.

Temprano esta mañana, Mendoza Post recorrió escuelas de la Capital mendocina, para relevar la apertura de las mesas en las distintas escuelas. 

En la Escuela Francisco N. Laprida, a las 8 de la mañana tenía todas sus mesas abiertas. La delegada electoral, Marcela Archilla, confirmó que las más de 2000 personas habilitadas para votar, tenían su respectiva mesa ya habilitada.

Una problemática común a los distintos establecimientos ha sido la ausencia de algunas autoridades de mesa, aunque la delegada confirmó que "han estado mejor" que en las anteriores elecciones, faltaron algunas autoridades de mesa. 

Ver: Mendoza Elige: se abrieron los comicios en toda la provincia

Eliana Difonso, delegada electoral de la escuela Videla Correas, afirmó que las tres mesas del establecimiento están en condiciones de recibir a los votantes. Sin embargo, hubo demoras en una de ellas, debido a las autoridades de mesa, pero lo estaban solucionando y la mesa estaba por habilitarse. 

Dicho establecimiento tiene un padrón aproximado de 1200 personas y hubo poco movimiento a primera hora. "Se suele mover más al mediodía, antes de que la gente vaya a almorzar", confirmó la Delegada. 

Por último, en la escuela Químicos Argentinos, el panorama no fue muy diferente. Poco movimiento de votantes, autoridades de mesa ausentes y corridas para dejar todo a punto para la primera hora de votación. 

El delegado electoral y vicepresidente del establecimiento, Sergio Bergamo, señaló que hubo "algunas ausencias que estamos solucionando, pero están todas las mesas habilitadas, algunas, únicamente con el presidente de mesa". 

La mencionada escuela cuenta con ocho mesas habilitadas, con un padrón cercano a las 2500 personas. Al poco movimiento matutino, Bergamo añadió que "se empieza a mover recién a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde ya se termina todo". 

El panorama en todos los establecimientos fue similar, muy pocos votantes a primera hora en las escuelas, en parte por el horario y en parte también para evitar ser seleccionados para suplir las ausencias de las autoridades de mesa. La gran cantidad de elecciones en el año calendario han aumentado estas prácticas por parte de los votantes, quienes concurren a votar, por lo general, en horas del mediodía. 

Ver: Mendoza: así son las boletas que vas a encontrar en la elección a gobernador