El Partido Justicialista de Mendoza emitió un comunicado en el que defiende a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego del pedido de 12 años de prisión realizado por el fiscal Diego Luciani. La ex mandataria está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa Vialidad para beneficiar al empresario Lázaro Báez, quien luego le retornaba dinero a través de contrataciones en los hoteles familiares.
El PJ Mendoza publicó en las redes sociales el comunicado, el cual fue presentado como: "Nuestro Consejo Partidario repudia enérgicamente el intento de proscripción a la vicepresidenta @CFKArgentina".
Además, algunos dirigentes locales hicieron lo propio en las mismas redes, incluso antes que se conociera el pedido de condena contra la Vicepresidenta.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.