El movimiento competirá en las elecciones para conducir el Centro de Estudiantes de la Universidad Torcuato Di Tella. Aseguran que el riojano fue el mejor presidente de la Argentina.
Pizza y Champagne: una agrupación estudiantil reivindica a Menem
El próximo jueves 20 de octubre se definirá la conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Torcuato Di Tella (CEDIT) mediante una elección que, este año, tendrá un condimento especial.
Se trata de la presencia de una nueva agrupación, que sorprendió dentro y fuera de la casa de estudios porque se llama M.E.N.E.M. Sus siglas refieren al Movimiento Estudiantil del Nuevo Encuentro Mayoritario, aunque son una clara alusión al ex presidente.
La agrupación surgió a mediados del año pasado, y fue fundada por una decena de alumnos de la universidad que se manifestaron cansados de la conducción del centro de estudiantes. Se presentaron a elecciones casi por curiosidad, y se llevaron la sorpresa de obtener un 36% del total de votos. Fue entonces cuando se decidieron a construir, seriamente, una alternativa de cara a 2022.
Ver: La mendocina Marita Perceval suena para reemplaza a Gómez Alcorta
Matías Pascual, cofundador de la agrupación, dijo a infobae que a pesar de que se encargaron de distorsionar la historia y convertir su nombre en mala palabra, para ellos, Carlos Menem representa una forma disruptiva y moderna de hacer política con un mensaje de unidad que no ven reflejado en el espectro político actual. "Menem fue el mejor presidente de la República Argentina desde la vuelta de la democracia. Fue el único capaz de lograr estabilidad económica con crecimiento sostenido, racionalizar el Estado y las cuentas públicas y generar cambios estructurales en beneficio del pueblo argentino", dijo
Pizza y champagne
Actualmente, M.E.N.E.M. está conformada por 40 estudiantes, lo que les permite presentar candidatos a representantes en cada una de las carreras que tiene la universidad.
A mediados de agosto, hicieron un evento de relanzamiento con un menú típico menemista: pizza con champagne, un emblema de la década del ‘90.
"Nuestro espacio busca incluir a todos los alumnos que no se ven representados por el deficiente y poco transparente manejo del CEDIT y la falta de valores institucionales de la actual gestión. El centro de estudiantes tiene que atender otras problemáticas del alumnado, desde el acompañamiento de los ingresantes hasta la necesidad de dotar a los alumnos de herramientas valiosas para la inserción laboral en un mercado cada vez más competitivo", señaló.
Sobre las otras agrupaciones y las ideologías que tienen, Pascual se limitó a decir que prefiere no hablar en nombre de ellos. "Nuestra impresión es que a pesar de que se hacen llamar "apolíticos", tienen vínculos directos con ciertos estratos políticos y responden a una agenda que excede por completo a la universidad.
A dos semanas de las elecciones, la agrupación busca ganar el centro de estudiantes, "dotarlo de seriedad y generar un impacto positivo en la vida de los alumnos". El candidato a presidente será Santiago Ravera, un estudiante de tercer año de la Licenciatura en Economía.
Te puede interesar: Macri: "La sociedad argentina es la más fracasada en 70 años"