Este miércoles en marco a la convocatoria de primera marcha contra el nuevo gobierno comandado por Javier Milei se activó el "protocolo anti piquetes".
Con el objetivo de identificar a posibles manifestantes en el transporte público, la Policía subió a los micros para llevar a cabo el protocolo presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Gendarmería Nacional detuvo un micro escolar que transitaba en Pilar, el colectivo transitaba con 30 pasajero que no pudieron explicar su destino por lo que fueron identificados como posibles manifestantes.
12:49 - Prefectura para micros del Costera y otras líneas en Dock Sud. Hacen subir a un empleado de la CNRT a mirarle la cara a los pasajeros. La @InfoCNRT que nunca está presente para atender los reclamos de los Usuarios ahora está para amedrentarnos. pic.twitter.com/8j7WqWWpkr
Agrupaciones políticas y sociales nucleada en la Unidad Piquetera (UP) marchará, esta tarde a Plaza de Mayo contra las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno del presidente, Javier Milei, y en rechazo del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En principio la movilización estaba prevista que saliera del Congreso a Plaza de Mayo a partir de las 16, pero al mediodía se cambió el punto de partida: se fijaron dos cabeceras, la central se ubicará en Diagonal Sur y Belgrano y una segunda en Florida y Diagonal Norte. Ambas a las 16.
Esto es una dictadura! Entra la policía a filmar en los colectivos de LÍNEA , en cualquier momento piden documentación. No se puede subir al transporte público con nada que no sea de MILEI? Libertad???? pic.twitter.com/zfFL8Y13Iu
Tras el triunfo de José Antonio Kast, el gobernador de Mendoza contó cuál es su vínculo político con el presidente electo y detalló los temas estratégicos que ya están en discusión.
La iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei busca modificar la Ley 26.639, reforzar el rol de las provincias y "dar mayor previsibilidad a las inversiones". Desde la Casa Rosada aseguran que apunta a un "federalismo ambiental" sin frenar el desarrollo productivo.
El balotaje presidencial también se definió en la capital mendocina, donde la participación fue baja y el resultado se resolvió por una diferencia mínima de tres votos.