El joven aseguró no saber a que agrupación estaba apoyando, solo sabía que cobraríaal final de su participación en la marcha.
Piquetero "suplente" dijo que cobra 2 mil pesos por "ir a comer y joder un toque"
En las redes sociales se virilizó un video de un joven piquetero que comentó cuanto le pagaban por participar de la marcha realizada en Plaza de Mayo. Durante el jueves pasado en pleno centro porteño se registró una amplia manifestación de distintas organizaciones sociales que buscaban protestar en contra de las medidas tomadas por el gobierno.
En medio de todo el movimiento uno de los participantes aceptó una entrevista dando cuenta de su falta de conocimiento ante lo que se estaba reclamando. La frase que más resonó fue la de "Vengo más que nada para comer y joder un toque", la cual rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Este testimonio fue tomado por el medio Crónica TV, que buscaba testimonios de lo que estaba sucediendo. El joven que terminó frente al micrófono no buscó siquiera una excusa para su presencia y tranquilamente aseguró no tener ni idea de lo que se reclamaba y que estaba allí "de suplente".
El joven incluso llevaba puesta una pechera blanca que lo identificaba como parte de una agrupación, la cual parecía desconocer. Lo que sí sabía era que cobraría $2000 por estar presente en la marcha.
Ver: ADEPA repudia al Gobierno por culpar al periodismo de "sembrar terrorismo"
Este no fue el único momento que llamó la atención en plena movilización, es que una joven madre aprovechó las cámaras, esta vez de TN, para decir que los planes sociales no alcanzan para nada. Además agregó que el gobierno quiere mandarlas a trabajar todo el día por la misma plata que obtiene de los subsidios, luego dijo que para poder mantenerse organizan ollas populares y roperitos.
Descargo de la oposición
Los comentarios de la joven despertaron una serie de criticas por parte de la oposición, una de las que más destaco fue la de María Eugenia Vidal. Esta comentó que lo que es injusto es que argentinos trabajen de 8 a 17 y no lleguen a fin de mes, finalizó diciendo que un plan social no es un trabajo.
Roberto García Moritan, también usó sus redes sociales y comentó que "El plan social no es un trabajo. El daño que le han hecho los CEOs de la pobreza al país es incalculable". Cerró diciendo que el gobierno convence a los sectores más bajos de que las ayudas estatales son salarios a cambios de servirles.
Ver: Allanamientos a organizaciones sociales: investigan extorsiones