Florencia Aise tuvo mucha repercusión nacional tras un encuentro con Alberto Fernández en plena pandemia. Es la autora de los cuadros de Cornejo y Suarez que están en la Legislatura. Ahora, el presidente tiene un retrato de sí mismo pintado por la artista mendocina.
Pintó a Suarez y Cornejo, almorzó con Alberto y ahora retrató a Milei
"Tuve el gran honor de retratar al presidente Javier Milei a pedido para regalárselo. Lo pinté antes de las elecciones y felizmente me avisaron que ya esta en sus manos. Muchísimas gracias", posteó la artista mendocina Florencia Aise.
Previamente, Aise pintó a Alfredo Cornejo, cuando éste dejó la gobernación en 2019, y recientemente a Rodolfo Suarez. Ambos cuadros están en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura, al igual que el de los respectivos vices: Laura Montero y Mario Abed.
Aise saltó a la fama a nivel nacional en 2021, en medio de la pandemia de coronavirus, porque el entonces presidente Alberto Fernández la invitó a almorzar a Casa Rosada y se difundieron imágenes de aquel encuentro.
Ver más: Los retratos de Cornejo y Montero fueron colgados en la Legislatura
Relató Aise entonces: "El honorable Presidente de la Nación me invitó a ser parte del ingreso artístico argentino-mendocino al mundo. Vamos a llevar nuestras obras por el mundo y mostrar a nuestra preciosa Mendoza, como siempre lo hicimos, y fue siempre gracias a ustedes".
Aquel encuentro con Fernández tuvo lugar meses después de que la artista le regaló un cuadro que lo cautivó; fue durante la vista del presidente a Mendoza para el Desayuno de la Coviar 2021, cuando la joven le entregó una obra que reproduce un racimo de uvas. "Lo hice a contrarreloj y se pensó como un regalo diferente y como un signo característico de Mendoza", dijo Aise en ese momento.
Aise es una de las artistas de Mendoza más destacadas. Ha exhibido en destinos tan lejanos como prestigiosos: Roma o Nueva York, o incluso, el Art Basel Week de Miami.
Años atrás, la edición argentina de la revista Forbes la mencionó como una de las jóvenes, menores de 35 años, más prometedoras de Argentina (actualmente tiene 39). Mientras trabaja día a día para colmar semejante expectativa, sigue apostando al mercado estadounidense, dónde ya ha captado la atención de coleccionistas, quienes han adquirido algunas de sus piezas.