Estará en la empresa provincial de energía tras la vacante generada por la salida de Magistocchi, exgerente general y expresidente.
Es oficial la renuncia de Pinti Clop en Producción para asumir en EMESA
Alfredo Cornejo y el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, le aceptaron la renuncia a partir de este 1 de abril a Mauricio Pinti Clop, quien se desempeñaba como Director General de Desarrollo Productivo.
Como contó el Post el pasado 27 de marzo, el dirigente radical dejó su cargo para ser nombrado en EMESA, la empresa provincial de energía.
El nombramiento de Pinti Clop surge tras la vacante generada por la salida de Magistocchi, exgerente general y expresidente de EMESA. Si bien en los hechos Pinti Clop será la cara visible de la compañía, sólo tendrá el cargo de gerente general: una especie de "CEO". En tanto, nombrarán presidente a un integrante del directorio: Gerardo Rabinovich, con una función más técnica.
En 2023, Pinti Clop fue candidato a intendente por Cambia Mendoza. Si bien perdió frente a Matías Stevanato por amplio margen, internamente se valoró aquel proceso electoral por haberle ganado en las PASO al otro precandidato radical, Néstor Majul, quien contaba con más "aparato" y "territorio".
De hecho, pese a la derrota en las elecciones generales departamentales, Cornejo -su padrino de casamiento- lo llevó al gabinete provincial: actualmente es director general de Desarrollo Productivo, bajo la órbita del ministro Rodolfo Vargas Arizu, quien deberá cubrir esa vacante próximamente.
Pinti Clop, licenciado en Economía y técnico en Instalaciones Industriales y Mantenimiento, también formó parte de la primera gestión de Cornejo como subdirector de Control de Eventos, entre 2017 y 2019, para luego asumir como concejal en Maipú, entre 2019 y 2023.
EMESA es una empresa de derecho y gerenciamiento privado, pero -en los hechos- controlada por el Estado: sus accionistas son la Provincia y los municipios. Su misión es incrementar el valor de los activos energéticos; por ejemplo, buscando socios para el desarrollo de áreas petroleras, o incluso desarrollando parques solares o proyectos de otras fuentes renovables, entre otros objetivos.