El candidato de Juntos por el Cambio a la intendencia aseguró que, tras ser desplazado de la jefatura de gabinete, Insaurralde debería hacer lo mismo con su cargo de intendente. Además, es candidato a primer concejal, ¿lo bajan de la lista?
La oposición pide que Insaurralde renuncie al municipio de Lomas de Zamora
En medio de la polémica desatada por las lujosas vacaciones de Martín Insaurralde en Marbella, Guillermo Viñuales, candidato a intendente de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio, pidió la renuncia del actual jefe comunal.
Cabe recordar que el funcionario kirchnerista es el titular del municipio de dicho distrito del conurbano bonaerense, pero se encuentra de licencia.
Insaurralde, quien acaba de ser despedido como jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra actualmente en licencia prolongada de su función como intendente de Lomas de Zamora. La controversia desatada por las vacaciones millonarias que el funcionario pasa en Marbella ha generado un fuerte debate en la arena política local.
Yate de lujo, regalos carísimos para su nueva novia y ostentación plena de una vida millonaria que no coincide con sus ingresos como funcionario pusieron a Insaurralde en el ojo de la tormenta.
En declaraciones al programa "Si pasa pasa" de Radio Rivadavia, Viñuales expresó su opinión al respecto, señalando: "Debería renunciar al cargo de intendente que es con el que fue honrado por los vecinos de Lomas de Zamora. Lo otro es un cargo administrativo. Su fuerza política deberá definir qué hacer con su candidatura de primer concejal".
Ver también: Denunciaron a Insaurralde por supuesto enriquecimiento ilícito
Además, el candidato de Juntos por el Cambio también hizo hincapié en la evolución de la carrera política de Insaurralde. En ese sentido, afirmó: "Yo dije que el proyecto era que Lomas quedara para La Cámpora y la farándula y que esa combinación era letal".
Por otro lado, el candidato a intendente también denunció la migración de concejales de Juntos por el Cambio al oficialismo local, calificándolos como "levantamanos" y sugiriendo que el proyecto en Lomas de Zamora era "comprar a todos".
Este llamado a la renuncia de Martín Insaurralde por parte de un candidato opositor se suma a las denuncias que ya fueron presentadas y una más que tendrá lugar este lunes en torno a sospechas por lavado de dinero y corrupción.
La decisión final sobre la continuidad de Insaurralde en su cargo como intendente y su candidatura en las próximas elecciones será algo que estará en la agenda del peronismo durante las próximas horas.
Ver también: Denuncias y reacciones de la oposición contra Insaurralde