La ministra de Capital Humano habló con un grupo de personas que se convocaron en redes para mostrarle apoyo.
Pettovello afirmó que no va a renunciar y que va a seguir "sacando la mugre"
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rompió su silencio y afirmó categóricamente que no renunciará a su cargo. "No voy a renunciar. Vine acá por mi amigo y a mi amigo solo no lo voy a dejar", manifestó en relación al presidente Javier Milei.
En las últimas semanas, Pettovello ha estado en el centro de la tormenta, enfrentando acusaciones de grupos piqueteros, denuncias de sectores kirchneristas y una investigación del juez Sebastián Casanello sobre la retención de alimentos en galpones.
A pesar de las dificultades, la ministra aseguró que "Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar. Y segundo, porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre... y yo la voy a seguir sacando", expresó.
La funcionaria habló anoche en un encuentro convocado por redes sociales, organizado por el youtuber Matías Herrero, quien conoce a Pettovello. Durante la charla, la ministra habló sobre los desafíos recientes en su gestión y agradeció las muestras de apoyo recibidas. "No me quiero poner a llorar, porque después dicen que ando lloriqueando por ahí", comentó, reflejando la tensión emocional de su situación.
Podés leer: Milei en el G7: risas con Meloni y Biden, abrazo para el Papa
"Yo soy una de ustedes. Metí los pies en el barro y no los voy a sacar, hagan lo que me hagan. Ya estoy adentro y no voy a parar, porque pienso que si bajo los brazos, todo lo que hice hasta ahora no va a valer la pena", afirmó. "A veces me meto en ministerios ajenos, pero la verdad que las mafias son peor de lo que yo pensaba".
"Está la mafia de los políticos corruptos, los empresarios prebendarios a los que no les quiero pagar, la casta periodística, que es de la peor calaña, que me pegan día y noche todos los días. 24 horas dándome, diciendo mentiras, mentiras absolutas", declaró.
La ministra concluyó con una reflexión sobre su compromiso y ética: "Van a ensuciarme, van a decir que hago mal el trabajo, que soy una inútil. Pero la verdad que si ser inútil es no saber gestionar es no saber robar, soy una inútil. Lo que no hacemos es robar ni permitir que roben", consideró, reafirmando su compromiso de lucha contra la corrupción y su decisión de seguir adelante.
Te puede interesar: Venden la leche que distribuyó Conin y hay sospechas de merenderos