El mendocino removió a su segundo en Defensa, Carlos Becker, quien está vinculado con Bullrich. "No tiene nada que ver Patricia", señalan fuentes cercanas, aunque hay especulaciones sobre la relación entre ambos ministros.
Petri pidió la renuncia de su funcionario más importante
El ministro de Defensa, Luis Petri, solicitó la renuncia de su viceministro Carlos Becker, quien dejará su cargo tras ser relevado de sus funciones.
Según señalan desde el entorno de Petri, la decisión se basó en diferencias internas dentro del Ministerio de Defensa, y se ocuparon de desmentir que esté relacionada con su relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Es que Becker era considerado un funcionario cercano a Bullrich. A pesar de ello, negaron cualquier vinculación entre la remoción y su relación con la ministra de Seguridad, asegurando que la relación entre ambos es "excelente".
Ver: Milei: "Argentina tiene las condiciones para ser la meca de Occidente"
Becker es teniente coronel retirado del Ejército Argentino, oficial de Estado Mayor y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Ver: "Lo que pasó es un tema entre Becker y Petri. Nunca se llevaron bien. No tiene nada que ver Patricia con este tema", aclararon a Infobae por la noche en el entorno de Bullrich. La relación entre Patricia y Luis está intacta. Nada que ver", respondieron fuentes cercanas a ambos funcionarios.
"No cumplía las funciones que necesitaba el Ministerio, por eso le pidió la renuncia", señalaron fuentes oficiales al mismo medio. La salida de Becker representa una reorganización dentro del equipo del Ministerio de Defensa, que ahora se enfocará en definir un nuevo liderazgo para el segundo cargo más importante dentro de la cartera.
Leer: El Senado inicia este martes el tratamiento de la Ley Bases