También, el precandidato a la vicepresidencia en la fórmula de Patricia Bullrich, aseguró que Juntos por el Cambio está unido. Detalló, también, cuál será la primera medida que tomen si llegan a conducir el país.
Petri, previo al cierre en San Rafael, instó a la necesidad de bajar el gasto estatal
Luis Petri, precandidato a la vicepresidencia en la fórmula que lidera Patricia Bullrich, recorrió hoy la provincia. El referente del radicalismo mendocino estuvo en Guaymallén, luego almorzó con científicos del Conicet y cerrará, cerca de las 21, su campaña proselitista en San Rafael.
Pero, antes de eso y con el foco puesto en las PASO de este domingo, dialogó con medios mendocinos y aseguró que más allá de la interna, Juntos por el Cambio está unido y van a compartir bunkers: "Está garantizada la unidad porque hay voluntad política de los distintos dirigentes de mantener el espacio unido pero también porque el electorado nos lo reclama".
Seguidamente, subrayó que el espacio que integra, JxC, se siente confiado sobre el triunfo que obtendrá el domingo 13 de agosto. "Juntos por el Cambio hoy es el principal espacio opositor que puede ganarle al kirchnerismo y terminar con el populismo que ha llevado a la Argentina a esta decadencia que hoy estamos sufriendo", afirmó Petri.
También, se refirió a la crisis económica que hay en el país y declaró que el problema del dólar es el de la inflación que tiene la República Argentina. En ese sentido, criticó al Gobierno nacional por estar no estar dispuesto a controlarlo ni resolverlo "con un ministro de Economía (por Sergio Massa) que anuncia que como Presidente va a resolver los problemas que ha agravado como ministro. Claramente no saben qué hacer", disparó.
"Hay que bajar el gasto público porque el tamaño del Estado es lo que genera inflación en el país, ya que creció un 100 por ciento en los últimos 20 años. Pero esto no redundó en mejores servicios, educación, salud ni seguridad. Hay que empujar a la política para bajar el gasto público y la presión tributaria que está asfixiando a los trabajadores y emprendedores y le pisa la cabeza a las economías regionales", agregó el precandidato.
Y adelantó también que si llegan a estar a cargo del Poder Ejecutivo Nacional van a reestructurar el gasto del Estado para hacerlo más eficiente: "Por eso, la primera medida que va a enviar al Congreso de la Nación Patricia Bullrich va a ser un presupuesto equilibrado y que no tenga deuda".
Ver: Massa: "Terminemos con la idea de que la Argentina es un país de mierda"
Por otro lado, añadió que trabajarán en garantizar la independencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para "que deje de ser el cajero automático para los desbarajustes del Gobierno y sea autónomo", remarcó.
Asimismo, Petri habló de la necesidad de que haya una mejoría en los salarios de los trabajadores pero también agregó que esto es imposible de concretar si no se controla la inflación.
Respecto a las economías regionales adelantó que si llegan a la Presidencia y vice de la Nación lo primero que harán será levantar el cepo para que pueda haber competitividad y también, eliminar las restricciones a las exportaciones. "Hay que abrir la Argentina al mundo", concluyó.
Ver: CFK le respondió a Macri: "Hacete cargo...papi"