El ex legislador radical se descargó en Twitter y afirmó que la reunión de este martes es una oportunidad perdida. Asegura que continúa con sus intenciones de competir por la gobernación.
Petri no fue invitado al encuentro de Cambia Mendoza y enfureció
El ex legislador radical se descargó en Twitter y afirmó que la reunión de este martes es una oportunidad perdida. Asegura que continúa con sus intenciones de competir por la gobernación.
Cambia Mendoza sigue crujiendo, más allá de las diferencias con el PRO de Omar De Marchi , que mediante una carta, justificó su inasistencia al encuentro de este martes. El argumento, entre otras cosas, es que el radicalismo sigue ignorando los planteos que vienen realizado para dar vitalidad al frente.
Y la cosa no se queda ahí. Desde la Coalición Cívica-Ari de Mendoza expresaron también, en un comunicado, que no concurrirán a "una supuesta reunión citada para hoy de una supuesta mesa de Cambia Mendoza, simplemente porque no vamos a donde no nos invitan". Así dice el documento que lleva la firma del presidente de la Junta Ejecutiva del partido de Lilita Carrió, Marcos Quatrini.
A estas negativas, ahora se suma la crítica de uno de los propios de la Unión Cívica Radical. Luis Petri, quien fuera diputado nacional por la provincia de Mendoza desde 2013 hasta 2021, tampoco fue invitado.
El hombre del este se manifestó a través de las redes sociales y habló del debilitamiento de cambia Mendoza. Al respecto, dijo en su cuenta de Twitter que "la reunión de hoy de Cambia Mendoza es una oportunidad perdida. Una discusión plural y participativa supone convocar a los representantes de los partidos y a todos los que han manifestado intenciones de competir y presentar listas en el espacio, algo que no ha sucedido".
Además, Petri pidió "reglas de juego claras y fuertes consensos anclados en valores republicanos en el Frente. No nos han convocadoy eso, sumado a los que no van, debilita a Cambia Mendoza lejos de fortalecerlo".
Por último el radical afirma que va a seguir "trabajando por los Mendocinos, para generar una alternativa que transforme la provincia y encare la resolución de sus problemas".
La reunión de hoy de Cambia Mendoza es una oportunidad perdida. Una discusión plural y participativa supone convocar a los representantes de los partidos y a todos los que han manifestado intenciones de competir y presentar listas en el espacio, algo que no ha sucedido.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.