Pettovello denunció a una Secretaría de su Ministerio y Lijo investigará

La denuncia consta de irregularidades en contrataciones y cobros en dólares, que apuntan, sin nombrarlo, al ex secretario Pablo De la Torre. La causa cayó en el juzgado del magistrado propuesto por Milei para integrar la Corte.

Pettovello denunció a una Secretaría de su Ministerio y Lijo investigará

Editó: Juan Manuel Serra

 Este lunes, fue presentada una denuncia por parte del Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello, para pedir que se investiguen presuntas irregularidades en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. 

En dicha Secretaría, el funcionario a cargo era Pablo De la Torre, quien fuera destituido de su puesto hace una semana, debido a la polémica por los alimentos acopiados en los depósitos del Ministerio.

Según señala Infobae, la denuncia presentada tiene relación con irregularidades en la contratación del personal de esa repartición, además de señalar que el ex secretario De la Torre recibía dólares, al cobrar contratos que la Secretaría había celebrado con la Organización de Estados Iberoiamericanos (OEI).

Ver también: Funcionarios mendocinos se unen contra "la victimización" pampeana por el Atuel

La denuncia no apunta contra ninguna persona en particular y está basada en un relato que hizo el director general de administración de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Federico Fernández.

En el relato de Fernández se detallan irregularidades en la contratación de personal, luego de la destitución de funcionarios de la gestión anterior, en el marco de la reestructuración del organigrama ministerial.

En ese marco, se realizaron contratos bajo la órbita de la OEI, los cuales eran cobrados en dólares, dinero que era entregado a trabajadores que ya no eran parte de la nómina de empleados.

Esta causa cayó en manos del juzgado federal 4 de Comodoro Py, a cargo del juez Ariel Lijo, quien es postulado por el Gobierno nacional para que pase a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Te puede interesar: Encuesta del Post: entre el desencanto y el gusto por los moderados



Esta nota habla de: