Licenciado en Administración de Empresas, con varios cargos en el sector público, Torres puso su compromiso en la austeridad y la educación.
"Nacho" Torres será el gobernador más joven de la historia chubutense
Cuando Ignacio Torres asuma la gobernación de Chubut, será el gobernador más joven en la historia de esa provincia. Con 35 años y de familia política, su padre, Agustín Torres, es un dirigente reconocido del PRO en la provincia, y fue quien lo introdujo al partido.
"Nacho" Torres es licenciado en Administración de Empresas, recibido en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), de gestión privada. Apenas se recibió, fue asesor legislativo a nivel municipal y provincial, y luego, con el triunfo de Mauricio Macri en 2015, asumió como presidente de la Fundación Pensar en Chubut. Al mismo tiempo, fue nombrado director ejecutivo del PAMI en su provincia.
En 2017 salió del PAMI para ocupar el cargo de coordinador de la Mesa de Desarrollo Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, nombrado por Rogelio Frigerio, y en 2019 fue electo diputado nacional.
Ya consolidado políticamente, en 2021 dejó la Cámara Baja para asumir como senador, desde donde comenzó su carrera por la gobernación que este domingo terminó logrando, desterrando al peronismo que gobernó los últimos 20 años.
Torres aprovechó bien su paso por el PAMI y el Congreso, visibilizándose principalmente en las redes sociales y con un discurso apuntado a "decir la verdad" y a la "austeridad política". Su principal compromiso es el ahorro en el gasto político para destinar esos fondos a la infraestructura escolar y el mejoramiento educativo, que en Chubut viene siendo un verdadero drama, a tal punto, que la Iglesia señaló en 2022 que "hace cinco años o más que los chicos no tienen un año completo de clases".