El titular del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, aceptó someterse a las preguntas de los radicales ante sospechas sobre los subsidios otorgados. Con ello, generó un efecto paradojal en el oficialismo.
Pelea tuitera entre radicales y peronistas por los subsidios
Este jueves, un grupo de senadores de Cambia Mendoza -Martín Kerchner, Mercedes Rus y Fernando Alin- puso en duda la legalidad de subsidios que entregó el PAMI a centros de jubilados de Mendoza que estarían vinculados a La Cámpora.
Le pidieron al delegado del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, que informe sobre los subsidios que se entregaron en el marco de la pandemia de covid-19 a centros de jubilados, ya que en Buenos Aires se han detectado graves irregularidades y quisieron poner sobre la mesa la actuación en Mendoza, según publicó Diario Memo.
Ante esto, Sevilla respondió en Twitter: "Con mucho gusto acepto ir a la Cámara de Senadores, Martín Kerchner, para dar detalle de los subsidios a centros de jubilados".
Pero agregó: "Y hacemos un mano a mano con Ibáñez para que explique el contubernio con Bonarrico". Le indicó, acto seguido: "Acordá la fecha con Lucas Ilardo", el jefe de bloque del Frente de Todos.
Ante esto, fue la senadora Rus la que respondió a Sevilla, diciéndole que no requirieron su presencia en la Cámara, sino sólo un informe.
"Tranquilo. La justicia penal cita, a nosotros como poder legislativo nos basta con un informe. Y los debates son más legítimos en la Cámara, pero resulta que nuevamente el PJ se ausenta. Eso es negar el debate en primer lugar", dijo Rus.
Ver: Suarez sale a vender Potasio Río Colorado, la otra "vaca muerta"
Más allá de lo que se dice públicamente, dentro de Cambia Mendoza hay distintas posturas sobre la presencia de Ibañez en la Legislatura. En la Casa de las Leyes, algunos oficialistas insisten para que el ministro de Gobierno se presente, pero desde Casa de Gobierno, por el momento, no quieren.
Ver: UNCuyo: el oficialismo dice que ganó y el peronismo recurre la elección