El flamante senador del FdT por San Rafael dijo que el justicialismo provincial se debe una discusión interna por los que no se sienten representados.
Pedro Serra: "Parece que todos están hablando para la tribuna del 2023"
Hoy asumió como senador del Frente de Todos por San Rafael, Pedro Serra, quien fue concejal durante dos periodos en su comuna y presidente del Concejo Deliberante, por lo que le ha tocado reemplazar al intendente Emir Félix quien se encuentra en Buenos Aires realizando un tratamiento médico.
El abogado, habló con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil y dijo que en departamento han desarrollado un plan de gobierno efectivo y exitoso y que nadie puede decir lo contrario. "Por eso hoy asumo en la legislatura, formando parte de un plan político que siempre ha sido auspicioso no solo para San Rafael sino para toda la provincia. Formo parte de un justicialismo que ha tenido errores, pero estamos convencidos de que tenemos que cambiarlos para mejorar la vida de los mendocinos", explicó.
El legislador indicó que quiere federalizar la provincia: "Es algo que hay que trabajar. Tenemos que tratar de igualar la calidad de vida de todos mendocinos".
Ver: Martín Kerchner pidió que el gobierno nacional baje impuestos
Consultado sobre la carta del senador Rafael Moyano quien afirmó que el kirchnerismo no lo representa, dijo que es "una expresión que abarca a un grupo de personas que no se sienten representadas hoy en día. Es una discusión que se debe el justicialismo para adentro y está bien que así sea".
Además Serra agregó: "Nosotros estamos seguros de que los productos enlatados traídos desde otros lugares no sirven. Querer hacer lo mismo que en Ciudad Buenos Aires en Mendoza, no sirve. Por ejemplo, viene Bullrich a Mendoza y plantea cosas que pasan en el Gran Buenos Aires queriendo traspolarlo a la provincia. Eso no sirve. La verdad es que el mendocino tiene otro sentimiento y nosotros trabajamos por el mendocino más allá de que uno trabaja por toda una nación unida".
El flamante senador reconoció que la gente no está contenta por la situación que atraviesa el país: "Venimos de un proceso largo. Veía encuestas serias y la gente hace responsable a Macri y a Alberto en igual medida y a la que menos le echan culpas es a Cristina. Tampoco nos podemos quedar con una foto del pasado. Tenemos que apostar a una foto del futuro que es por lo que hay que trabajar. Nadie está exento de lo que pasa en la economía".
"Nadie puede decir que no tiene nada que ver con esta debacle económica. Tuvimos 4 años donde lo que hizo el gobierno anterior fue usar un préstamo del FMI para que el país tuviera efectivo y poder gastar dólares en todas partes sin que viniera nada. Todos tienen parte de culpa por la situación del país. El radicalismo también hizo su mea culpa cuando su presidente dijo que no podían mirar para otro lado si la deuda la contrajeron ellos.
Por último remarcó que todos los partidos políticos se deben una mirada reconciliadora, pero en serio. "Si no parece que todos están hablando para la tribuna del 2023 y en el medio está la gente. Cumplimos 10 años de estancamiento hoy, contando los años de Alberto, más los de Macri más los de Cristina. Eso dicen los números".
Ver también: En el PJ de Mendoza habrá pulseada electoral entre "clásicos" y kirchneristas