La crisis por la posible ampliación del frente sigue escalando. El gobernador de Jujuy trató a Bullrich de "alterada" y ella contraatacó.
Arde la interna de Juntos por el Cambio: el cruce entre Bullrich y Morales
La Convención Radical de este lunes volvió a ser escenario de la interna que se vive en Juntos por el Cambio a pocos días del cierre de las listas para las elecciones PASO de agosto. Es que ese sector del frente está a favor de ampliarlo e incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mientras que en el PRO se muestran en contra.
Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, volvió a encender la mecha este lunes al ser consultado sobre la firme negativa de Patricia Bullrich a la ampliación de la coalición. Morales sostuvo que Bullrich tiene que "bajar un cambio" y dejar de "desacreditar".
"Yo creo que si vamos por andariveles normales, lo que se va a dar es un debate de ideas, pero bueno, si sigue alterada como está, se va a alterar la campaña", añadió Morales.
Más tarde, ella lo cruzó: "Es lo último que voy a hacer", le respondió por Twitter. "Gerardo, lo último que voy a hacer es 'bajar un cambio'. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada", escribió Bullrich.
Ver: La UCR apoya la ampliación de Juntos por el Cambio
La respuesta de Morales no se hizo esperar. Respondiendo directamente a ese tuit de Bullrich, tuiteó: "Estimada Patricia, me refiero a no escalar descalificaciones verbales. No voy a redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones. Lo que hice, lo que tuve que afrontar, Milagro Sala y delincuentes que están presos y las decisiones de Gobierno para transformar mi provincia, hablan por mí. Te sugiero que retomemos el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas. El camino es la ampliación y nuestra unidad".
La UCR realizó este lunes su Convención Nacional con la presencia de unos 300 convencionales. Allí, ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y dejó en claro la vocación de ampliar la coalición opositora, pero sin mencionar a Schiaretti.
Leer: Wado De Pedro busca instalarse como candidato en un video con Lamothe