El precandidato a gobernador Mario Vadillo dijo que el impedimento es el desacuerdo en torno a la Ley 7722. "Cualquier fuerza que quiera estar con nosotros tiene que respetarla", aseguró.
Elecciones: el Partido Verde no se aliará con De Marchi y jugará en solitario
El Partido Verde decidió no integrar ningún frente de cara a las elecciones de este año en Mendoza. Así lo anunció el precandidato a la gobernación por ese espacio político, el exdiputado Mario Vadillo, quien convocó a una rueda de prensa este martes en la Legislatura provincial.
Si bien estaba abierta la posibilidad de integrar un frente que lidere el lujanino Omar de Marchi por fuera de Cambia Mendoza, la barrera ideológica con respecto a ley que regula la actividad minera fue más fuerte, según explicó Vadillo.
"Nosotros no tenemos la posibilidad de tener acuerdos con Omar de Marchi u otra fuerza que no respete la Ley 7722. Yo ayer lo escuchaba a De Marchi diciendo que la Ley 7722 era un número nada más. Para nosotros, la Ley 7722 -y para gran parte de la ciudadanía mendocina- es la ley que protege el agua, es la ley que los mendocinos salieron a defender en las calles", manifestó Vadillo ante la prensa.
"Como primer tema programático, cualquier fuerza política que quiera estar con nosotros tiene que respetar la Ley 7722", planteó el exdiputado provincial.
En las últimas elecciones, el Partido Verde fue la tercera fuerza política en cantidad de votos.
Ver: El PRO se queda en Cambia Mendoza
El lunes, tras la decisión de las autoridades nacionales del PRO, el partido quedó formalmente integrado a Cambia Mendoza, luego de las idas y vueltas con De Marchi, cuyo sector anticipó que recurrirá a la Justicia por la intervención.
Este miércoles 12 de abril es la fecha límite para que los partidos presenten la integración de frentes ante la Junta Electoral. El frente que arma De Marchi, del que se bajó el Partido Verde, incluiría al Partido Demócrata, los libertarios y un sector de la Coalición Cívica.
Leer: La conducción del PRO Mendoza irá a la justicia por la intervención del partido
Las PASO provinciales son el 11 de junio y las elecciones generales, el 24 de septiembre.
El comunicado firmado por el presidente del Partido Verde: