El legislador permanece internado en terapia intensiva desde el lunes 1° de mayo, luego de sufir una crisis de hipertensión arterial en la Legislatura.
Medidas preventivas a Alejandro Bermejo para evitar trombosis
Este sábado la familia de Alejandro Bermejo compartió un nuevo parte médico sobre la salud del legislador que permanece internado hace 6 días en la Clínica de Cuyo tras sufrir un ACV en la Legislatura previo al discurso del gobernador por la apertura de sesiones ordinarias.
Su hermano Adolfo, como todos los días, compartió en sus redes sociales el último informe de los médicos que atienden a su hermano: "Según lo informado por los médicos Ale pasó muy bien la noche, continúa estable, sin complicaciones, ni hemorragias y con pronóstico reservado".
Por otro lado, los profesionales informaron un procedimiento nuevo que se le realizó a Alejandro: "Para evitar alguna trombosis que afecte su estado actual se le practicaron medidas preventivas que evitarán retrocesos en el proceso iniciado hace 6 días". Se trata de un procedimiento de rutina en una vena de uno de los miembros inferiores donde le colocaron una especie de filtro que evita que algún coágulo suba por el torrente sanguíneo desde los miembros inferiores hacia pulmones o la cabeza.
Ver: La familia de Alejandro Bermejo pide cadena de oración por su salud
El 1° de mayo del 2023, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza, Bermejo se descompensó y fue trasladado en una ambulancia hacia la Clínica de Cuyo.
El dirigente peronista sufrió una crisis de hipertensión arterial que le produjo un ACV. Si bien el derrame hemorrágico estaba controlado, comenzó a dejar de responder a los estímulos y bajó su nivel de conciencia, por eso durante la madrugada del 2 de mayo fue intervenido quirúrgicamente para drenar y descomprimir la presión en el cerebro.
Leer: Fiesta de la Ganadería: productores pidieron por conectividad y agua