Guiño de Cornejo a quienes deben obras en el Parque Industrial de Palmira

Les otorgó una prórroga de 2 años para completar los trabajos adeudados. La novedad se conoció a través del Boletín Oficial.

Guiño de Cornejo a quienes deben obras en el Parque Industrial de Palmira

Editó: Mariano Rivas

 El Gobierno de Mendoza otorgó un plazo adicional de hasta 24 meses para que las empresas adjudicatarias de terrenos completen las obras comprometidas en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). La medida fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles a través del Decreto 2328.

El PASIP, ubicado en Palmira, fue concebido como un espacio clave para el desarrollo productivo de la provincia. Sin embargo, explica el decreto, varios adjudicatarios no cumplieron con los plazos iniciales para la construcción de las obras comprometidas al adquirir los terrenos. 

El PASIP es un proyecto que se remonta a la década de 1990.

Ante esta situación, el Ministerio de Producción decidió permitir que las empresas accedan a una prórroga en un plazo de 60 días a partir de la publicación del decreto, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos en un anexo.

Ver: Prohíben la venta de un aceite de oliva elaborado en Mendoza

La extensión del plazo será opcional y condicionada a la firma de una adenda al boleto de compraventa, lo que oficializa el nuevo cronograma de ejecución de las obras. Las empresas que no adhieran a esta prórroga o no cumplan con los plazos establecidos quedarán sujetas a las cláusulas resolutorias de los contratos, las cuales prevén la restitución del inmueble sin derecho a indemnización por las mejoras realizadas.

Además, el decreto introduce modificaciones en el reglamento del PASIP para garantizar mayor claridad y uniformidad en la escrituración de los terrenos, independientemente del momento en que se firmaron los boletos de compraventa.

Leer: Por obras, la Ruta 40 en Tunuyán estará cortada por más de un mes

El PASIP surgió en la década de 1990, con el fin de posicionarse como un polo logístico dentro del Corredor Bioceánico Central. Se trata de un proyecto muy ambicioso que apunta a dinamizar el comercio internacional. Fue declarado de interés público por la Ley 6658 y es gestionado bajo la figura de un fideicomiso entre la Provincia de Mendoza y la empresa Inversora PASIP S.A. 

Esta nota habla de: