La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a un paro el próximo miércoles 24 de enero, y el gremio La Bancaria anunció su adhesión a esta medida de fuerza. El motivo principal de la protesta es la oposición a las modificaciones a la legislación laboral propuestas por el gobierno de Javier Milei, incluyendo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación y la ley ómnibus.
Los bancarios no hará paro durante toda la jornada, sino que comenzará a las 12 del mediodía, momento en el cual los trabajadores se unirán a la movilización gremial. La Bancaria ha expresado su rechazo a estas medidas, argumentando que no están dispuestos a respaldar un ajuste sin precedentes que afecta únicamente a los trabajadores, jubilados y al pueblo en general.
24 DE ENERO - PARO GENERAL
%u270B%uD83C%uDFFB La Asociación Bancaria adhiere al plan de lucha dispuesto por la Confederación General del Trabajo.
Desde La Bancaria enfatizan su oposición a todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que consideran que implican la pérdida de derechos, puestos de trabajo y la independencia económica, además de promover privatizaciones indiscriminadas.
Según el comunicado emitido por el gremio, estas medidas representan un avasallamiento a la Constitución Nacional y una serie de atrocidades que buscan desregularizar la economía en nombre de la libertad, pero que en realidad apuntan a realizar un salvaje ajuste que beneficia a unos pocos privilegiados en detrimento del pueblo argentino en su conjunto.