ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno, igual que SUTE y AMPros

En la reunión paritaria celebrada este miércoles, el titular del gremio de estatales, Roberto Macho, sostuvo que no se cumplió lo acordado.

ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno, igual que SUTE y AMPros

Por: Emanuel Tristán

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dispuso el rechazo de la propuesta salarial presentada este martes de parte del Gobierno de Mendoza. Según manifestó el secretario general, Roberto Macho, la misma fue "insuficiente", "discriminatoria" y además no se respetaron los pedidos previos.

De esta manera, la mesa paritaria del 2025 con ATE encontró de parte de la administración provincial la misma negativa que ya habían tenido con los otros gremios representados por el SUTE y Ampros.

Tal como especificó el comunicado oficial de ATE, "el Gobierno presentó el mismo ofrecimiento que a otros sectores estatales, sin tener en cuenta los puntos específicos que se trabajaron en audiencias paritarias anteriores".

"Hoy, martes 11 de febrero, el Poder Ejecutivo llevó a la paritaria de Administración Central (Régimen 05) una propuesta salarial que contempla un aumento del 5% para el mes de marzo y un 4% para junio, con base de cálculo a diciembre de 2024. Dichos incrementos no son acumulativos, ni retroactivos al mes de enero", agregó el texto.

Sedano ya había rechazado las paritarias para el SUTE.

En tanto que prosiguiendo con el reclamo, la misiva manifestó: "Cuando hablamos de salario debemos tener presente varios aspectos que influyen directamente en el bolsillo de un trabajador: el aumento de la energía eléctrica en un 300%, en un 220% el pasaje del colectivo, tal cual sucede con el agua, la carne, el pan y los demás productos de la canasta alimentaria. Por ende, este porcentaje de aumento salarial que ofrecen es ínfimo".

Ver más: El SUTE rechazó la oferta salarial del Gobierno

A la hora de argumentar el rechazo, el Secretario General aseguró que la negativo fue porque la propuesta resultó "insuficiente y discriminatoria. Es un nuevo incumplimiento con las paritarias anteriores. No hay reactivación económica en la provincia porque el Gobierno no la quiere dar".

El miércoles 19 de febrero a las 11 de la mañana y en la Subsecretaría de Trabajo, fueron las coordenadas establecidas para la próxima audiciencia paritaria.

Esta nota habla de: