El vocero presidencial dijo que entre Milei y Villarruel "no hay ningún tipo de problemas". De esa forma, contradijo a diputados aliados y ministros, y sostuvo que cometieron un "error de interpretación".
Para negar la interna, Adorni trató de ingenuo a Espert
En medio de la tensión entre Javier Milei, con apoyo de su gabinete, y la vicepresidenta y máxima autoridad del Senado, Victoria Villarruel, el vocero presidencial Manuel Adorni consideró la relación está "bien" y que quienes sostienen lo contrario cometieron un "error de interpretación", incluso algunos ministros y diputados afines.
Ayer, con aval de Villarruel, los bloques opositores consiguieron que en la sesión de este jueves en el Senado se vote el mega DNU de Milei, algo que querían posponer desde el Gobierno. Ante eso, hubo un comunicado de Presidencia en contra de ello y declaraciones públicas muy duras desde La Libertad Avanza.
El diputado José Luis Espert, flamante incorporación de La Libertad Avanza, dijo en declaraciones públicas que Villarruel tenía la posibilidad real de impedir el tratamiento del DNU hoy, e incluso dijo que "tengo dudas" sobre la posibilidad de que la vice quiera desestabilizar al Gobierno.
Sorpresivamente, con tal de negar la interna, Adorni puso en duda la capacidad intelectual de Espert, desacreditando su análisis al señalar que "siguió la línea de lo que decían los medios".
"El comunicado de Presidencia fue contra la casta política, y se hizo una lectura desacertada. Todo lo que he leído desde que salió el comunicado, era una mala lectura del comunicado. No hay interna ni pelea ni nada. (Espert) no debe haber tenido el conocimiento fino del asunto y siguió la línea de lo que decían los medios".
También hubo ministros del gabinete que consideraron que Villarruel cometió un error al conceder el tratamiento del mega DNU en la sesión de este jueves, pero Adorni insistió en que no hay internas.
Ver más: Villarruel llevará este jueves el DNU al Senado
"No hay ningún problema en la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel. En tal caso, las diferencia con algún ministro son cuestiones de interpretación. La doctora Villarruel hizo la interpretación que consideró más correcta", siguió el vocero de Presidencia.
Consultado sobre la posibilidad de que el Senado hoy, y luego Diputados, rechacen el DNU, Adorni enfatizó que "hay un plan B y un plan C, tenemos cero grado de improvisación. Hoy estamos debatiendo con la gente que destruyó la Argentina si el DNU tiene que seguir vigente, pero era parte de lo previsto".
La rueda de prensa de Adorni: