La vicegobernadora lo dijo en una entrevista en Canal 7 el miércoles pasado y ahora sus dichos tienen repercusión nacional.
Para Hebe Casado es "despilfarro" financiar carreras que "son hobbies"
La vicegobernadora Hebe Casado está nuevamente en el centro de la polémica por sus dichos sobre las universidades y su financiamiento. El miércoles pasado, en declaraciones en Canal 7 de Mendoza, dijo que es "un despilfarro" financiar algunas carreras que "son hobbies" y que esto es una "estafa al contribuyente".
Estas frases tuvieron repercusión en los medios de comunicación nacionales como La Nación e Infobae, para nombrar algunos. "Es muy importante ver la estrategia de a quiénes vamos a formar y qué, porque de eso va a depender nuestro PBI (Producto Bruto Interno). Es una estafa hacer cursar a un chico cinco años una carrera, y que después salga y no tenga salida laboral. Es una estafa al contribuyente por un lado, que estuvo bancando con el IVA de la leche o lo que sea que ese chico se recibiera, y para qué formar a alguien que no tiene salida laboral", fueron algunos de los planteos de Casado que fueron replicados.
También, señaló que "si estoy financiando algo que sé que no va a tener salida laboral, ¿cómo lo voy a seguir financiando? Es un despilfarro, es una estafa. Vos tenés que estar de acuerdo conmigo en que eso hay que reverlo. Hay carreras que son hobbies y carreras que son salidas laborales".
Ver: Cristina Kirchner reaparecerá en un acto en Quilmes
"La verdad que no sabría decirte en exactitud, pero hay carreras que están muy bien catalogadas en la Universidad Nacional Cuyo, en las que todos los que ingresan, egresan. Un ejemplo es medicina", culminó la vicegobernadora.
Sus dichos fueron al otro día de la multitudinarias marchas que se hicieron en todo el país en defensa de la educación pública y en contra del ajuste del Gobierno nacional, principalmente a las universidades nacionales.
Ver: Agenda pública y la situación del país, el debate en el encuentro radical