Desde la administración de Alfredo Cornejo aseguran que los servicios se prestan con total normalidad en medio de la protesta convocada a nivel nacional por la CGT.
Según el Gobierno, Mendoza no para
El Gobierno de Mendoza informó que en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en todo el país, los servicios se brindan con normalidad en la provincia.
Según señalaron desde la Administración de Alfredo Cornejo, "la jornada transcurre con normalidad, superando las exigencias mínimas de servicios para el desarrollo de las actividades habituales".
Ver: El comercio en el Centro de Mendoza le dice no al paro
En ese sentido destacaron que "el servicio de transporte se encuentra garantizado desde las primeras horas de la mañana. Metrotranvía y recorridos de la Sociedad de Transporte de Mendoza (Grupo 100) funcionan con frecuencias habituales, en el 100% de los servicios. El resto de los recorridos de área metropolitana del Gran Mendoza, media y larga distancia provincial, con frecuencias superiores al 75%"
Respecto a la actividad escolar de la provincia, el Gobierno provincial resaltó que "el presentismo docente durante la jornada registra un 98,6%".
En cuanto al sistema de Salud, indicaron que la asistencia es superior al 98% en los efectores públicos. "Todos los hospitales están operativos. La atención en las guardias y en los consultorios externos se lleva adelante sin inconvenientes".
Por último informaron que en la Administración Pública, todas las reparticiones y los servicios estatales funcionan con normalidad, al igual que las dependencias del Registro Civil y de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM).
Ver también: Faltazo de alumnos en las escuelas del Centro por el paro