Este hombre de gran contextura física, familiero y de sonrisa bonachona sueña llegar a la máxima meta que tiene como político.
Fabián "Oso" Tello, un hombre de barrio que quiere ser intendente de Las Heras
Quienes lo conocen lo definen como "el más lasherino de todos". Tiene 55 años, milita en el radicalismo desde la vuelta a la democracia en los ‘80. Fue concejal de su departamento, trabajó con Julio Cobos en la Nación y ejerció la función de secretario general de Intendencia durante casi los dos períodos de gestión de Daniel Orozco. Renunció a su cargo antes que el intendente terminara por pegar un volantazo e irse del Frente Cambia Mendoza. Y se fue porque "ya no se trabajaba en equipo, la gestión estaba paralizada y se tomaban decisiones personalistas sin consultar a nadie", expuso en su momento Fabián "Oso" Tello, quien representa al Frente Cambia Mendoza, partido que cobija esta propuesta para las PASO del domingo, donde la ubicarán en la quinta columna de la boleta única papel, dentro de la lista 501.
Es carpintero como su padre, ha atendido una verdulería junto a su mujer; y vive en el mismo barrio que lo vio nacer, el Cementista. No entiende otro modo de progresar en la vida si no es trabajando. Y define su función como la de "un servidor público que debe estar las 24 horas del día disponible para su pueblo".
Hoy, este hombre de gran contextura física, familiero y de sonrisa bonachona sueña llegar a la máxima meta que tiene como político. Fabián "Oso" Tello quiere ser intendente de Las Heras. ¿Por qué? ¿Para qué? "Porque siento que estoy preparado, que es mi momento, que tengo un equipo con el que venimos trabajando hace años, muchos compartimos la gestión que hoy vemos destruida", contesta. "Y quiero llegar a la intendencia para devolver la identidad que tanto nos caracteriza como lasherinos, somos pujantes, solidarios, laburadores; así es mi gente y hoy están abandonados por el municipio".
"Sé lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Junto a Alfredo Cornejo en la gobernación vamos a retomar aquellos años hermosos del 2015 al 2019 donde Las Heras verdaderamente se transformó. Porque los objetivos deben plantearse en contacto con los vecinos y actuar en consecuencia, como lo hicimos entonces", completa quien propone una gestión basada en el orden, la austeridad y la cercanía con la comunidad de Las Heras.
Ver también: "El Oso" Tello dice que en su gestión el vecino de Las Heras será protagonista
Se compromete a reducir considerablemente la planta de funcionarios -que hoy supera los 200, dice que no tendrá más de 60-, y administrar los recursos que son de todos en beneficio de las necesidades más urgentes. En primer lugar, anticipa que brindará servicios de ABL (Alumbrado, Barrido, Limpieza) de calidad, "como corresponde, para eso con mucho esfuerzo pagamos los impuestos municipales, deben funcionar como un relojito", asegura. Siguiendo esta línea, en su plataforma de gobierno también está una reducción en las tasas municipales y sobre todo en las tasas de comercios.
En cuanto a su plan para revitalizar el sector privado, el Oso Tello pone el foco en el Parque Industrial de Las Heras. "Vamos a salir adelante apoyando a la gente trabajadora, apoyando los emprendimientos, y para eso necesitamos reglas claras en un municipio ordenado que de confianza hacia adentro y hacia afuera del departamento", sostiene. Y agrega: "Para atraer inversiones debemos mejorar sustancialmente las condiciones de infraestructura de nuestro Parque Industrial, con mi equipo hemos diseñado un programa de incubadoras de empresas para el desarrollo local y convenios con firmas provinciales y nacionales que se instalen en el lugar, generando 2500 puestos de trabajo genuino que se sumarían a los 3200 que hoy tiene el Parque Industrial".
Tello apunta a la obra pública, con la ampliación de servicios de luz, agua, cloacas y urbanización en la zona norte del departamento, desde el aeropuerto hacia el límite con San Juan. Es que cuando quede inaugurada la doble vía de la ruta 40, "esa zona va a ser muy solicitada, estamos viendo a futuro hacia dónde se dará el crecimiento de Las Heras, y es hacia esa región de nuestro extenso territorio", dice y confirma: "Para eso hay que empezar a trabajar hoy con los servicios y obras de infraestructura".
Y para el valle de Uspallata y Alta Montaña ideó un trabajo específico, con mayor presencia del municipio, dirigido a los habitantes "que tienen otras necesidades, y que no estamos atiendo como lo merecen; y es nuestra ventana al mundo, debemos potenciar el turismo y que deje de ser un lugar de paso o se desarrolle sin horizonte ni ordenamiento".
Fabián "Oso" Tello busca así comandar uno de los departamentos más extensos y de mayor población de Mendoza. Cuenta con el respaldo del diputado nacional Julio Cobos y del senador nacional y precandidato a gobernador Alfredo Cornejo. Su lista de concejales se caracteriza por nuevas caras de la política lasherina, sobre todo jóvenes con intenciones de aportar sus visiones y proyectos para que su departamento vuelva a avanzar.