La decisión se enmarca en el escándalo desatado en Diputados por la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político. Según el legislador, "algunos le mienten al Presidente".
Zago conformará un interbloque dentro de La Libertad Avanza
Sigue sumando episodios la interna de La Libertad Avanza (LLA), que durante el miércoles recrudeció en Diputados de la Nación por la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de juicio Político, que luego fue rechazada por el titular de la Cámara, Martín Menem.
La situación decantó en el desplazamiento de Oscar Zago de la presidencia de bloque y en su reemplazo designaron a Gabriel Bornoroni, quien cuenta con el aval de la secretaria de la presidencia, Karina Milei.
Ver: Ampliaron la denuncia contra Tolosa Paz por el caso de los guardapolvos
Tras el escandalo de la jornada previa, Zago brindó declaraciones radiales en las que explicó que la designación de Pagano al frente de lo que consideró "la comisión más importante en la Cámara después de la de Presupuesto" fue avalada el fin de semana por el presidente Javier Milei.
Además, el legislador consideró que la reunión de comisión "es válida" y que "se equivocaron en el funcionamiento", con lo cual apuntó contra Martín Menem y señaló que "algunos diputados, si no conocen el reglamento, que se pongan a ojear un poco".
Reveló que el sábado habló con Milei y que el mandatario le dio el visto bueno para la designación de Pagano, quien también habló con el Presidente para agradecerle. "Gracias a vos por representarme", fueron las palabras del mandatario a la diputada, según relató Zago.
Si bien ratificó su apoyo al Jefe de Estado, el diputado anunció que su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), conformará un interbloque dentro de La Libertad Avanza en la Cámara baja "si lo aceptan". Si no, serán un bloque aparte, lo que podría poner en riesgo algunos votos clave que necesita LLA.
Ver también: "Yo lo banco al Pelu": la ilusión de Santiago Maratea con el Presidente