El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, fue invitado por el Congreso de los Estados Unidos a la ceremonia de asunción de Donald Trump como presidente, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero en Washington D.C.
De esta manera, Orrego será el único mandatario provincial argentino que participará en este evento junto al Presidente Javier Milei, lo que resalta su figura en el ámbito internacional.
Detalles
La invitación oficialhabría sido recibida este miércoles por Orrego en una carta formal y además de asistir a la asunción de Trump, el gobernador también tendría previsto mantener reuniones con funcionarios y líderes internacionales para explorar oportunidades de inversión.
El gobernador de San Juan será el único mandatario provincia que participará en este evento junto al Presidente Javier Milei.
En este sentido, entre las principales especulaciones acerca de la invitación a Orrego, se menciona el interés del sector energético en San Juan y la activa participación internacional del gobernador sanjuanino quien, entre otras actividades, cerró el 2024 con una participación en la Raw Materials Week en Bruselas, Bélgica, donde discutió el futuro de los recursos minerales estratégicos y la infraestructura eléctrica.
En una nueva jornada en el marco de la Raw Material Week, mantuvimos importantes encuentros con diferentes autoridades de Bancos e Instituciones de Crédito internacionales.
En reuniones con el Banco Europeo de Inversiones, El Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial... pic.twitter.com/9Fw395j5MZ
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.
José Luis Espert pasó de ser candidato blabla a estar contra las cuerdas ante la Justicia por el crecimiento patrimonial que no puede explicar. Los curiosos planteos de su defensa.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.