En candidato a gobernador por el justicialismo cargó contra sus adversarios, De Marchi y Cornejo por cambiar sus posturas respecto al adicional de los docentes y los acusó disputarse los votos de Petri. "No se puede castigar a todos por culpa de algunos que son unos vivos", afirmó.
Omar Parisi: "Soy el único que quiere derogar el Ítem Aula y pasarlo al básico"
El candidato a la gobernación de Mendoza por el Frente Elegí, Omar Parisi, habló sobre el intenso debate que se dio el lunes en el Senado Provincial, durante la sesión especial para discutir sobre la derogación del artículo 6 del decreto 228/16, que establece el llamado "Ítem Aula", cuyo proyecto pasó a comisiones.
En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricrdo Montacuto por radio Nihuil, el justicialista dijo que entiende que hay una parte de la población mendocina que quiere que siga el Ítem Aula. "Los respeto; y alguien los debería representar en esta elección, porque la verdad es que cuando el ciudadano elige a alguien, lo hace por lo que propone".
Ver: Si sos mujer y vivís en un barrio popular podés recibir $600 mil para mejorar tu casa
"Yo no tengo problema en decir que propongo derogarlo. Lo digo con claridad y con convencimiento. Los otros dos candidatos navegan permanentemente en propuestas que son ambiguas, porque quieren ver cómo sacan más votos de cualquier sector. Arrancan diciendo que quieren el Ítem Aula, como lo dijo De Marchi hace un mes en un canal; o Cornejo diciendo lo mismo: que banca el Ítem Aula, y resulta que después, en medio de la campaña electoral, cuando ven que una gran proporción de docentes votó a Petri, y como discuten los votos de Petri, uno empieza a decir que lo va a revisar y el otro que lo va a derogar y lo va a sacar", destacó el candidato.
"Esto es lo que le hace mal al trabajo político; porque se prometen cosas y se dicen cosas de las que después no se hacen cargo y no las cumplen. Ayer se demostró que el único que tiene la intención real y concreta, más allá de lo que opine el electorado, y que sigue confiando en que derogar el Ítem Aula y pasarlo al básico es una buena decisión para los docentes, soy yo", afirmó.
Además Parisi dijo que "sacar el Ítem Aula no significa que no haya más control del presentismo. Por el contrario, es hacerlo más eficiente, como en el sector privado o en cualquier otra actividad donde se puede hacer. Solamente con que haya un buen control del presentismo; se siga y se vea quién presenta parte de enfermo; de qué manera lo presenta, y hacer los sumarios correspondientes, se puede hasta desplazar al que no trabaja, y no castigar a todos. Ese es el concepto".
"No se puede castigar a todos por culpa de algunos que son unos vivos. Esto pasa en todas las actividades; en el sector privado y en el público. depende de quien lo lleve adelante y quien gestione.Quien gerencie, evidencia cómo es la organización hacia abajo. En la parte privada hay gente que presenta certificados truchos, se les hace un segumiento y se los puede echar con causa llegado el momento; pero no se castiga a toda la organización por uno solo. Hay que ir a buscar al que no cumple. Este es el concepto. No es que vamos, alegremente, a que no vayan más a dar clases. Vamos a ordenar para que se den clases sin el castigo al que cumple", aseguró.
Ver también: Cómo quiere Cornejo aprovechar el potencial minero de Malargüe